30/9/17

Reseña: Contra las Estrellas | Claudia Gray

Editorial Montena (PRH México) | 416 páginas | $299 MXN 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (2 estrellas de 5)


Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.

Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.

Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...


No puedo creer lo que hacen las editoriales. Me molesta que dejen una saga a medias y creo, no estoy muy segura, pero Mil lugares donde encontrarte ya no será publicada en México, lo cual me tiene muy molesta, ese libro me había gustado mucho.

Ahora les traigo otro libro de Claudia Gray. La autora tiene una forma sencilla de narrar, cosa que me gusta. Algo que no tomé en cuenta a la hora de leer este libro es que la historia está ambientada en el espacio, no soy fan de la ciencia ficción, de hecho me parece muy complicada.

Pero este libro tiene cosas interesantes, pocas pero las tiene, conocemos la historia de diferentes planetas, sus culturas y leyes, creo que es algo difícil crear mundos intergalácticos, supone una gran imaginación.

Noemí es una chica que pertenece al planeta Génesis, ese planeta desea independizarse y por esa razón están en conflicto, desean ser libres.




No suelo leer libros de esta temática pero vamos, la portada es bellísima y ya había leído algo de la autora así que dije, ¿por qué no? Fue un grave error leer este libro, por el simple hecho que los personajes, sobre todo el personaje masculino no fue lo que esperaba.

Abel es un personaje que deja mucho que desear, no termina de encajar en la historia, no tiene algo atractivo (no hablo del físico, es un personaje vacío), es un mero personaje, tal vez la autora lo creó para que la protagonista tuviera compañía, en este caso un aliado.

En esta historia la autora dejó mucho que desear en la escritura, la narración en ocasiones es complicada, a veces usa expresiones que te quedas con cara de qué demonios es eso, UN GRAVE ERROR para aquellas personas que no conocemos mucho sobre galaxias, naves y robots.

No quiero hacer esta reseña tediosa, no deseo echar hate pero el libro simplemente no me gustó, hubiera preferido que publicaran la segunda parte de Mil lugares donde encontrarte, pero bueno, las editoriales son raras.

Compartir:

7 comentarios:

  1. Hola! Ay, a mí me encanta la ciencia ficción, y los libros ambientados en el espacio me fascinan. Tenía muchas expectativas con este, así que voy a usar tu reseña para bajarlas y no esperar tanto, así no me decepciono. Igual lo quiero leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo no entiendo eso de la editorial. Porque empiezan a publicar una nueva saga de la autora cuando siquiera han terminado de publicar la anterior? Y no me sorprendería si tambien llegan a dejar esta a medias como lo han hecho con Mil Lugares donde encontrarte (que es mi actual lectura).
    Una lástima que el libro no te haya gustado y que el protagonista masculino haya sido tan soso, tan nada... Tengo el libro pendiente pero trás leer tu reseña lo empezaré sin expectativas, ya no esperando gran cosa.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya no me llamaba demasiado la atención y con lo que comentas lo descarto totalmente, no creo que lo llegue a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro, pero yo también hubiera preferido que hubieran publicado la segunda parte de Mil lugares donde encontrarte... No creo que lea este libro de la autora :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro no entra en mis planes de lectura y veo que no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama un poco la atención este libro pero no está entre mis principales pendientes porque tampoco estoy muy segura de que me guste. Tu reseña me convence de que seguramente no, pero quizá le dé la oportunidad porque me gusta tener mi propia opinión, o no, ya veré jajaja

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Una pena que no te terminara de convencer. Estamos muy de acuerdo contigo en la rabia que se siente cuando no terminan de publicar las series de libros dejándolas a medias...
    Un beso

    ResponderEliminar