19/4/17

Reseña: Diabólica | S. J. Kincaid


Alfaguara (PRH México) | 432 páginas | $350 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar! 
Calificación:  (1.5 estrellas de 5)

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Sólo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella. Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad... justo cuando empieza a descubrirlo.



¡Hola, lectores! hoy les traigo una reseña un tanto "hater". Mentira, trataré de ser lo más honesta posible pero sin herir a los fans de este libro.
Némesis es un experimento creado por los humanos con el fin de proteger a su amo. Némesis debe proteger a Sidonia, una joven delicada y muy frágil. En las primeras páginas conocemos a una Némesis niña, donde no ha aprendido a hablar, donde sus instintos están más filosos que nunca. La familia de Sidonia es poderosa y debe obedecer las ordenes del emperador.
Pero cuando éste se da cuenta que los padres de Sidonia tienen unas creencias un tanto diferentes a las suyas decide mandar a llamar a la joven y retenerla en su imperio. En cambio, la madre de Sidonia envía a Némesis y ésta debe aprender cómo ser delicada y toda una señorita de sociedad.
Las primeras 100 páginas la historia se basa en cómo transforman a Némesis, porque a pesar de que es una "chica" tiene un aspecto tosco y aterrador; su piel no tiene color, sus ojos son pálidos y tiene más músculos de lo necesario. Un punto importante en la historia es que los Diabólicos han sido prohibidos porque creen que éstos pueden herir a su amo. Pero la familia de Sidonia hace lo posible por proteger a Némesis.

Las primeras páginas fueron las más difíciles de leer, por el simple hecho que me costó mucho adaptarme al nuevo mundo. Un mundo creado en la galaxia y había términos que no entendía muy bien. Cuando Némesis llega al imperio (he olvidado el nombre del lugar) las cosas van agarrando un poco de sabor. La historia empieza a tomar forma y se vuelve interesante. Hay personajes nuevos y que desean complacer en todo momento al emperador. Mientras más me adentraba a este mundo creí que el romance iba a pasar de largo pero no, hay un romance un tanto extraño y que no me pareció creíble. 
Les quiero hablar de lo que menos me gustó y fue Némesis. En la historia nos dicen que los Diabólicos son seres poderosos y mortales pero no vi nada de eso en ella, no hubo nada que me hiciera pensar que era un ser extraordinario. Fue demasiado simple para mí. Pero no todo es malo, hubo solo un personaje rescatable y fue Tyrus, el sobrino del emperador. Tyrus es un personaje interesante y que puede tener mucho para ser un gran protagonista, pero por desgracia la "protagonista" es otra. Si no hubiera sido por Tyrus la historia no me hubiera gustado ni un poquito. 
Creo que le tenía muchas expectativas a esta historia y al final terminó decepcionándome mucho, no fue lo que esperaba y lo que menos me ha gustado es que en la contraportada te venden este libro como una mezcla de La reina roja y Los juegos del hambre; no vi nada de eso, no encontré la fusión.
¿Recomendaría este libro? Sí, solo que no se hagan muchas expectativas. Tiene puntos interesantes, pero en este caso pesó más lo malo que lo bueno. Léanlo sin esperar nada y tal vez así les sorprenda mucho.
Compartir:

17 comentarios:

  1. Hola.

    Yo no estaba muy convencida de esta novela, la verdad es que estaba en dudas de si darle una oportunidad hasta que te he leído y me he dado cuenta que no es para mi. Creo que no vale la pena con tantas lecturas como tengo pendientes, porque se que no me van a gustar las mismas cosas que a ti no te han parecido buenas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues me ha sorprendido bastante tu reseña porque he visto este libro recomendado muchas veces, pero veo que hay cosas que no me gustarían. Aun así, tengo curiosidad, pero definitivamente no está entre mis pendientes. Siento que no te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pero qué sorpresa, y qué sensación rara me dejás. Probablemente lea este libro dentro de poco, así que supongo que es bueno ir preparándome para este posible desenlace (aunque a veces diferimos, así que espero que sea una de esas situaciones jaja).
    Por cierto, siempre venden este tipo de libros como "para los amantes de x y de z". Aunque a veces nada que ver. Son nombres que venden.
    Qué lástima el chasco :( Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!!
    Uufff es una pena que no te haya gustado tanto, ultimamente lei bastantes reseñas de lo mas positivas sobre este libro asi que tenia ganas de leerlo. Ahora se que mejor no ir con expectativas tan altas por si acaso, igual bueno sobre gustos no esta nada escrito y algo que a uno puede no gustarle a otro obviamente puede pasarle todo lo contrario. Ojala me encante, ya veremos. La premisa que se plantea es muy llamativa!

    ResponderEliminar
  5. No me gusta nada que comparen un libro con otros ya existentes, no suelen tener nada que ver. La portada me gusta, pero después de tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Un beso, nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Antes de leer tu reseña no me terminaba de convencer del todo este libro, y ahora menos todavía xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una lástima que no hayas disfrutado mucho de este libro y que al principio te costara almordarte a su historia. No creo que lo lea pero me alegra que pese a todo tenga algún que otro punto a favor.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. Dudé sobre si leerlo cuando lo publicaron pero finalmente no creo que me decida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro!

    Bien Creo que tienes todo el derecho del mundo a que no te guste no sabia de que iba la trama pero ponerle Nemesis (La Diosa de la Venganza) a una protagonista exige que la misma este a la altura y en mi remilgado mundo si eso no pasa se abre la ventana y se arroja el libro ja ja ja quizás no tanto pero si a eso le sumamos un romance poco creíble... mmmm no es para mi. Gracias por la reseña!

    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me había planteado leer este libro pero viendo lo que te ha parecido ya si que lo descarto totalmente, no llegaría a disfrutarlo. Espero que la próxima lectura de este libro lo disfrutarás más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leer eso si, no llevaré las expectativas muy altas cuando decida leerlo. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    La verdad es que yo no le tengo muchas ganas a este libro y después de leer la reseña creo que no lo leeré definitivamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues me he sorprendido mucho con tu reseña ya que leí varias muy buenas de este libro, pero la verdad es que si némesis no tiene nada especial, ni es peligrosa, la verdad es que decepciona un poco
    La verdad es que me pica la curiosidad de leerlo por ver que opino yo del libro, pero tampoco sé seguro si lo haré... tengo tantos pendientes...
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Ohh, yo tenía muchas ganas de leerlo por eso de que la trama pintaba para ser interesante, ahora no estoy del todo segura de que me vaya a gustar... quien sabe.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Que buena pinta tiene el libro :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Siento que te decepcionara, es horrible cuando eso pasa, yo la verdad es que no se aun que hacer con este libro, veré en el futuro si me animo o lo dejo pasar finalmente
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar