Reseña: Sheccid. Cuando el amor duele | Carlos Cuauhtémoc Sánchez

29/10/16

Sheccid. Cuando el amor duele 
Carlos Cuahutémoc Sánchez | Editorial Diamante 
304 páginas | tapa blanda con solapas | $269 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Sheccid ha sufrido un grave accidente. Está sola, aislada del mundo y de su familia. Tiene marcas de intento de suicidio, pero no recuerda nada. El médico le pide que se remonte al pasado y reconstruya poco a poco los hechos. Ella descubre que el amor de José Carlos la ha mantenido con vida. Y se aferra a él. Sólo piensa en una cosa: ENCONTRARLO.

Sheccid es mucho más que una continuación de la saga “ Los ojos de mi princesa ”; incluso puede ser leída como el inicio de toda la historia. Su fuerza emocional y la destreza narrativa con que está escrita constituyen un mundo nuevo para el lector, que a través de sus personajes, sorprendentemente reales, no podrá evitar preguntarse cuán fuerte puede ser el primer amor.


Aun recuerdo cuando estaba en primaria y leía libros de este autor. Lo que me gusta de Carlos es que sus historias son muy realistas y siempre te dejan algo que aprender y bueno, este libro no me ha decepcionado, de hecho me ha gustado bastante. Debo recordarles que este libro es la tercera parte de Los ojos de mi princesa 1 y 2 pero aquí ya vemos la vida de Sheccid. Tenía un poco de miedo al leer este libro porque había pasado mucho desde que se publicó Los ojos de mi princesa 2 pero cuando me enteré que era casi la misma historia pero con punto de vista de una mujer de inmediato desee leerlo. Pero en fin, les contaré un poquito de que va la historia. Sheccid o también conocida como Lorena no cuenta por qué terminó en un hospital con heridas extrañas... un intento de suicidio (cosa que no me esperaba) pero ha estado un tiempo en coma y lo más triste de todo es que se encuentra sola. No recuerda nada pero lo único que logra recordar es a José Carlos, ese amor bonito que le escribía, pero también se pregunta en dónde está aquel chico que le escribía poemas.
Es ahí cuando la historia empieza a agarrar sabor. Aunque les admito que no me gustan mucho las historias cursis este libro es la excepción. Aun recuerdo en los primeros libros donde narra José Carlos su amor por Lorena y es taaan romántico y cursi jaja, son de esos amores inocentes que no deberían de desaparecer nunca. 
Ya, ya, no quiero decir más porque quiero que disfruten de este libro lleno de amor y cositas bonitas.
Una cosa que me gustó es que las personas que no han leído los dos libros anteriores no tiene de qué preocuparse, pueden leer este libro sin ningún problema pero si quieren conocer más de esta pareja y de José Carlos les recomiendo que vayan y lean Los ojos de mi princesa 1 y 2.
No soy fan de los finales bonitos y agradezco que Carlos haya escrito un final memorable porque en serio, ya me estoy hartando de finales felices...
Por cierto, mi mamá no es una lectora pero es mega fan de esta así que lo leyó en una semana y eso es un récord para ella, estuvo muy emocionada de leer este libro.
Como siempre, Carlos creó una historia llena de realismo, drama y obviamente amor. He leído pocos autores mexicanos y sin duda Carlos es uno de los mejores.
Tienen que darle una oportunidad porque en verdad este libro vale mucho la pena.


"A la vista de todos, soy normal. Pero no es cierto. Porque hay
un hueco enorme en mi corazón. Porque mi alma contiene una 
oquedad de extraña geometría".

15 comentarios:

  1. Hola!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    La verdad es que siempre he visto estos libros pero la verdad es que nunca me han llamado la atención, no se pero es que a pesar que releo y releo reseñas sobre este libro es que no termina por convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía ni a la novela ni al autor, pero la verdad es que creo que no es para mí :/
    Qué lindo lo de tu mamá <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. hola carolina te recomiendo que hagas una nueva reseña de este autor el libro se llama Tu tienes sangre de Campeon por favor

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de la existencia de este libro pero no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro. La portada no me llamaba demasiado, pero después de ojear la sinopsis y leer tu reseña, me lo llevo apuntado porque parece que es uno de esos libros que puedo disfrutar :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía, pero me llama la atención, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Caro! No he entrado muy convencida pero tras leer la reseña me has ido convenciendo! Tienen pinta de ser unos libros muy bonitos y para nada descarto leerlos :D Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. hola!me ha llamado la atención este libro, quizá le de una oportunidad.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Ay, yo aún no he tenido la oportunidad de leérmelos, pero mi mamá me los comprará a la menor oportunidad, jaja, es que los ha visto mucho y le llaman, y quiere que los lea, así que tengo muuucha curiosidad ;) sobre todo por lo bonito que hablars de ellos, espero leerlos pronto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Los Ojos de mi Princesa lo leí ya hace como cinco años, con su final me hice fan de la lectura y por eso le guardo gran cariño.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Caro :)
    Pues Los ojos de mi princesa 1, es mi libro fav, así que, aunque el segundo me decepcionó toneladas, la verdad es que sí quiero leer esto, a ver si en mi corazón logro encontrar el perdón a Lorenna jajajaja xD ¡Perdón! Lo tenía que decir, en fin, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  13. a todos los que dicen que no les llama mucho la atención este libro es por que no han leido el primero, "los ojos de mi princesa" ademas siento que la edad en la que mas atrapado te sientes por el libro es en la adolecensia.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/14/2017

    excelente libro, la trilogía es encantadora, creo que sin importar la edad es una excelente historia no solo de aprendizaje sobre el amor, sino sobre enseñanzas de la vida, yo no soy una adolescente y me han encantado, sobre todo porque sin importar si eres adolescente o adulto siento que todos pueden identificarse en alguna etapa de sus vidas y reflexionar sobre demasiadas cuestiones, se ve la vida desde diferentes perspectivas y nos dejan un aprendizaje enorme, este escritor mexicano es un orgullo y con cada párrafo te va envolviendo en la vida propia, en su vida, sus pensamientos y sin darte cuenta te encuentras inmerso dentro de tus propios pensamientos y reflexionando de tu vida... sheccid se vuelve en una búsqueda de un amor puro e infinito, que al final se encuentra en uno mismo!
    PD: me encantaron todos, altamente recomendable, no te arrepientes cuando te dejas envolver por cada palabra y cada personaje y cuando usas cada enseñanza como un aprendizaje para la propia vida :)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/23/2017

    Hey! De verdad estas novelas estan exquisitas! Valen mucho la pena leer los 3 libros.
    Lejos de ser románticos tocon varios temas de la vida real y hay frases que te dan respuesta o un giro en tu vida y algunas dudas. Podría decir yo en mi propia opinión: que este libro motiva y deja en sí una buena enseñanza con cada capítulo. Me falta leer el 3 !

    ResponderEliminar