Reseña: Supernormal. No necesitas superpoderes para ser un héroe | Greg James, Chris Smith

Editorial: RBA Molino (Océano México)
Páginas: 384
Precio: $265 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (3 estrellas de 5)

MURPH COOPER TIENE UN PROBLEMA.

Su nueva escuela es supersecreta y superextraña. Todos sus compañeros de clase saben VOLAR, CONTROLAR EL TIEMPO o HACER APARECER CABALLOS DIMINUTOS DE LA NADA.

Y ¿qué capacidad extraordinaria tiene Murph? Bueno, pues, de esto NO TIENE NINGUNA.

Menos mal que no hay cerca ningún horrible supervillano tramando planes diabólicos. 

Ah, pero ¡¿qué si lo hay?!

Entonces ¡Ha llegado la hora de que SUPERNORMAL se convierta en un héroe!


Opinión

Murph se ha cambiado de casa y gracias a eso debe buscar una nueva escuela, así que su mamá se pone en marcha para hacerlo pero todas las escuelas lo rechazan porque ya van a la mitad del ciclo escolar. Un día él y su madre ven a una mujer con un niño salir de un callejón, la mujer le habla a su hijo sobre la escuela y cosas así.

La madre de Murhp y el chico se adentrar al callejón y descubren una escuela. En la entrada de la misma hay un hombre con aspecto de super héroe, musculoso, con lentes e inteligente. La mujer le habla de su hijo y lo grandioso que es, que el chico solo necesita despegar para hacer grandes cosas.

Es ahí cuando el director se da cuenta que el Murph es diferente, pero igual a los chicos de su escuela. Así que decide aceptarlo. Al día siguiente Murph llega nervioso por conocer a sus nuevos compañeros. Mientras espera a que comiencen las clases, Murph ve a una chica descender desde el cielo con su sombrilla, al estilo Mary Poppins.

Cuando comienzan las clases, Murph se da cuenta que su escuela y sus compañeros no son tan normales como él esperaba que lo fueran. Y en realidad no lo son, a lo largo de los días se da cuenta que esos chicos tienen super poderes y él es un simple mortal, es un niño normal. Todos empiezan a burlarse de él, o mejor dicho, la mayoría, el director descubre que Murph es normal y se molesta consigo mismo por el error fatal que ha cometido.

Mientras todo esto sucede, en la historia aparece un ser muy raro. Un tipo nerd y que está fascinado con las avispas o abejas, no me acuerdo jaja, lo he olvidado, pero el tema es que esa persona hace un experimento con el animal y todo se complica y él se mezcla con la abeja o avispa y se convierte en un villano. 

La historia es muy peculiar y entretenida, el simple hecho de que haya dibujos hace que la historia sea más dinámica y divertida. Murph no es un niño para nada normal jaja y por eso me ha gustado ese personaje. Otra cosa que debo destacar es la edición: es simplemente hermosa. Esta historia la puede leer todo el público, es perfecto para alguien que quiere algo divertido y fácil de leer, a los niños les encantará este libro.



Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Carolina!
    El libro parece de lo más cuqui, y un buen regalo, además. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué divertido!
    Lo indagaré en la librería, porque me pica la curiosidad y parece super original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es un libro para mí pero la verdad es que me parece una auténtica chulada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Para los peques parece ideal pero no lo veo para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar