Reseña: Magia de Ensueño | Joshua Khan

Editorial: Gran Travesía (Océano México)
Páginas: 548
Precio: $365 MXN
Trilogía: Magia Sombría | Magia de Ensueño | Burning Magic
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (4 estrellas de 5)

En un mundo gobernado por seis Grandes Casas de magia ancestral, una joven princesa hechicera y un valiente cazador inician un viaje de descubrimiento épico y peligroso…

Lilith Sombra, princesa de las tinieblas y gobernante de Castillo Penumbra, ha comenzado su adiestramiento en las artes oscuras y la nigromancia junto al fantasma de su padre. Pero la paz está lejos de ser real en Gehenna, donde los habitantes son asediados por una multitud de muertos vivientes que se rehúsan a volver a sus sepulcros, y donde la gente de aldeas cercanas ha comenzado a desaparecer en circunstancias misteriosas. 

Los reclamos del pueblo de Gehenna apuntan a su pequeña regente. Muchos están convencidos de que su uso de las artes mágicas —por tradición prohibido entre las mujeres de su linaje— es la causa de tantas penas… Pronto Lily y su querido amigo Thorn tendrán que ponerse en marcha para descubrir la verdad detrás de semejantes atrocidades, en una emocionante aventura que pondrá a prueba el valor, la justicia y la magia que habita en sus corazones.


Opinión

¡CUIDADO, SPOILER DEL PRIMER LIBRO!

Llegó la tan esperada continuación de Magia Sombría. Desde el momento que terminé de leer el primer libro quería leer el segundo pero aun no había sido publicado al inglés. En esta segunda parte continuamos las aventuras de Thorn y Lily.

El Castillo Penumbra ahora está bajo el mando de Lady Sombra o mejor conocida como Lily. Como bien saben la chica es una bruja muy talentosa pero por desgracia las mujeres no pueden ser utilizar su magia, la gente de Gehenna cree que si una mujer usa su magia serán maldecidos, pero a la chica no le importa, ya que la única forma de cuidar a su pueblo es usándola como su padre lo hizo alguna vez.

Por otro lado tenemos a Thorn, ha sido asignado en el Castillo para hacer labores, gracias a ello tiene un techo, comida y ropa. No la pasa nada mal, pero ahora que Lily es la reina de Castillo Penumbra no habla con ella, casi no la ve y eso le tiene preocupado.

Todo cambia cuando llegan las noticias de que familias y niños han desaparecido. Thorn y otros guerreros van a investigar y todo parece indicar que los Trolls quieren iniciar una guerra. Pero Thorn no está tan convencido, algo no cuadra y lo peor de todo es que Tyburn también ha desaparecido. 



Mientras investigan toda esa situación, en otro lado las personas se sumergen en un sueño profundo. Del cielo caen arañas hechas de cristal, éstas criaturas hacen que las personas sueñen con sus deseos más profundos,  que sean felices  y no puedan diferenciar entre la realidad y la ficción. Lily, Thorn y sus amigos, se dan cuenta que hay un hechicero, hay un mago poderoso, tal vez más poderoso que la misma Lily. 

Estaba emocionada cuando recibí este libro. Creo que es una de mis historias favoritas middle grade, la historia es sumamente original y aparecen muchas criaturas; zombies, vampiros, trolls y más. Esperaba una lectura ágil, llena de acción y emoción. Lo que encontré fue a unos personajes más desarrollados, se nota que han crecido; no parecen niños de doce y trece años. Son maduros y tienen habilidades muy buenas. 

No les mentiré, esperaba encontrar a una Lily mucho más darks, que dominara su magia al cien, pero no fue así, encontré a una Lily más amable, con el corazón más blando. Creo que es por la presencia de Thorn que la ha hecho así y está bien, se entiende. Si bien esta segunda parte me gustó un poquito menos que la anterior porque no vi ese crecimiento (en la parte de la magia) en Lily, la chica es hija del señor de la oscuridad y aun no me la creo. Pero sin duda la historia me ha gustado y los giros que ha tenido, es una historia muy entretenida y llena de acción e intriga. 



Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lástima que sea una trilogía, ¡me ha llamado mucho la atención! Lo mismo me salto mi regla y le echo un ojo, de hecho. Por una vez no hace daño, ¿no?
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola CArolina.
    Una portada mágica y especial pero no me motivaba con la sinopsis, y tu opinión tampoco me hace cambiar de idea.
    Lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En este caso seguro que no me animo, no ha conseguido despertar mi curiosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me salto la reseña que no he leido el primer libro y no se si lo leere proximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Son libros que suenan bien, pero que dudo hacerme tiempo para leer. Quizás en otro momento. Me gustó la reseña ♥

    Qué lindo volver a leerte, después de este mes tan lleno de cosas >.<

    Un besote!

    ResponderEliminar