Reseña: Cómo pedir un deseo | Ashley Herring Blake

Editorial: VRYA
Páginas: 412
Precio: $265 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (5/5 estrellas)

Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre.
Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegada
de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado.
Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren.
Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace. Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.


Opinión


¡Hola, lectores! tardé un poco en traerles la reseña de este libro. Ultimamente no he leído mucho debido a esta historia; me gustó tanto que aun no la supero jaja. Pero trataré de contarles un poco de qué va, así se animan a leerlo.

Cómo pedir un deseo es la historia de Grace, una adolescente que debe lidiar con su madre alcohólica. Este problema comenzó cuando su padre murió. Así que Maggie, su madre, se tuvo que hacer cargo de ella y de su pequeña hija.

Grace es una chica que ama tocar el piano, le gusta perderse en la música. Pero en momentos en que su madre se mete en problemas ella tiene que ir a su rescate. Es un poco triste leer cómo su madre se pierde, pero es mucho más triste ver cómo Grace toma la riendas de los problemas, cómo trata de mejorar cada cosa para que las dos estén bien. En este caso Grace es la madre y Maggie podría ser la adolescente descarrilada. Para fortuna de Grace, no se encuentra sola, ya que su mejor amigo Lucas siempre ha estado para ella, en todo momento. 

Lucas y su familia reciben a una chica llamada Eva que ha perdido a su madre, por lo cual dicha familia la ha "adoptado". Desde el primer momento vemos la conexión que tienen Eva y Grace, una conexión muy peculiar y que me ha gustado cómo lo llevó la autora.


    « Existe una diferencia abismal entre perder a alguien a quien nunca conociste de verdad y perder a alguien que abarca todo tu mundo »


El género contemporáneo y yo no nos llevamos muy bien. Hace un par de años este género me gustaba pero dejó de hacerlo porque todo era muy cliché. Así que tenía cero ganas de leer este libro. Pero sentía que se avecinaba un bloqueo lector enorme así que lo tomé y lo empecé y ya no pude dejar de leerlo.

Esta historia me tocó por cómo vive Grace. En muchas ocasiones me sentí enojada por el comportamiento tan inmaduro de Maggie. La mujer ha estado con muchos hombres y siempre lleva a Grace con ella y la mete a las casa de sus novio. Es horrible leer cómo Grace está "acostumbrada" a su entorno tóxico, pero sobre todo a su madre enferma.

Y entonces está la relación que tiene con Eva que me ha gustado muuucho. Grace ha sido, creo, el único personaje que no le da importancia su orientación sexual. Ella es tan libre y tan despreocupada que no tiene necesidad de hacerlo: ella es así y punto. No da explicaciones.

El final de la historia me gustó. Me rompió un poquito el corazón pero era necesario. Cuando tuve el libro en mis manos lo primero que dije fue: Dios mío, este libro es gordo y yo sin ganas de leerlo. Pero me ha callado con una bofetada jaja y me lo he leído muy rápido. Las páginas pasan y tú no te das cuenta, simplemente te metes en la piel de los personajes y empiezas a sentir lo que ellos sienten, lo que callan, lo que anhelan, todo. Es muy hermoso este libro por el simple hecho de ser real. Creo que esta reseña es un poco intensa pero es el primer libro del año que me hace sentir odio, amor, dolor y no sé qué más jaja. Obviamente lo mega recomiendo, les aseguro que es una historia diferente y que no les defraudará. 


Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención por la nota tan buena que le has dado. Por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy interesante, y sobre todo parece un libro entretenido. No lo descarto, pero no tengo claro que lo vaya a leer pronto, porque ahora mismo hay libros que me interesan mucho más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y me ha picado la curiosidad, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece un argumento bonito y una reseña chulísima, pero creo que el título no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Caro,
    Cuando leí la sinopsis no estaba muy convencida de leer este libro, pero tu reseña me convencío y le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A veces pasa eso de que no esperas demasiado del libro y al final acaba sorprendiéndote muy positivamente. Me alegra que este haya sido el caso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña♥. Cada vez que leo una reseña de este libro me dan mas ganas de leerlo, creo que tengo que darle una oportunidad ya que me gustan los contemporáneos con problemas familiares y mas si son extensos. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece que es un libro bastante diferentes a los que suelo leer pero me llama bastante la atencion asi que me lo apuntare.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Ay, no te explico con las ganas que me dejaste. Ojalá llegue por estos lados pronto!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro!!!
    No conocía este libro pero vaya que sí me lo llevo apuntado :D
    Me llama muchísimo la atención y me parece un libro muy lindo <3
    Muchas gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. fantastic post dear i like it, thanks for sharing..
    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar