Reseña: Ojalá te enamores : y nuevos textos de "Por escribir" | Alejandro Ordóñez

Editorial: Nube de Tinta (Me Gusta Leer México)
Páginas: 144
Precio: $129 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (3/5)


Ojalá te enamores es un libro poético e intimista sobre la vida, los sentimientos y los deseos más dulces y secretos que todos escondemos dentro.

Sonríe, la vida no es tan mala como tú crees, ni el mañana tan lejano, ni el futuro tan oscuro. Sonríe porque tienes una de las sonrisas más bonitas que he visto en toda mi vida, sonríe porque el mundo la necesita. Sí, sonríe para los demás, que te hará bien a ti.

Sonríe para todos, sonríe para mí.






Opinión

Ya hacía rato que había pedido este libro para leerlo, y creí que ya no iba a llegarme pero me llegó. De hecho fue uno de los últimos libros que leí el año pasado, le tenía ganas por la portada tan bonita y aparte creía que era un poemario y ahora no sé qué sea jaja. Algunos textos parecen poemas y otros son más relatos, me perdonarán pero no suelo leer poesía así que no sé cómo catalogar este libro.

Ojalá te enamores está dividido en cuatro partes: amor, desamor, motivación y pensamientos. En este pequeño libro encontraremos temas del día a día. Pensamientos que el autor ha tenido a lo largo de su vida. Los textos que más me gustaron fueron pensamientos y motivación. Del amor y desamor no me gustaron mucho, tal vez porque no estoy enamorada y no me han roto el corazón, aún jaja.

Cuando iba a la mitad de la lectura empecé a tener un problema con la escritura del autor. Y es que sentía que en muchos relatos utilizaba las mismas palabras y a veces sus escritos ya no me parecían tan novedosos o fascinantes como en un principio, y en otras ocasiones hablaba de lo mismo pero con otras palabras, era tan repetitivo que en muchas ocasiones quise saltarme la parte de amor y desamor. 

Sin duda alguna Pensamientos y Motivación son lo mejor del libro. Son tan random y algunos tan bonitos que quedé encantada. Solo por esas dos secciones es que el libro tiene tres estrellas, porque si el libro solo hablara de amor y desamor claramente le hubiera dado una estrella. Hubo un texto que habla sobre las amistades que perdemos, aquel mejor amigo que ya no sigue con nosotros y fue tan emotivo que me dieron ganas de llorar. Lo recomiendo si desean una lectura rápida, si les gustan los relatos o poemas. Es sencillo y fácil de leer.


Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hmmm, me parece que este libro lo voy a dejar pasar: no creo que me fuera a gustar en estos momentos de mi vida. Además, este tipo de libros tienen que ser muy buenos para que realmente me gusten, así que, y viendo tu reseña, es mejor que no lo lea todavía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    La portada es preciosa, me he enamorado jaja
    Tiene muy buena pinta^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    La verdad es que no lo he leído pero si que le tengo curiosidad así que espero hacerlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mucho ni la poesía ni la narración poética. No creo que me anime a leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece ideal que abarque otros temas que no sean solo amor. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El fragmento que has compartido es espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Parece lindo, pero no es mi tipo de lectura y no me llama especialmente la atención.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    No es un libro que vaya a disfrutar pero me ha gustado muchísimo tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar