Reseña:#EfectoPositivo. Un libro para actualizar, descargar y resetear tu vida | Antonio Esquinca

Editorial: Océano
Colección: Para estar bien
Páginas: 196 páginas
Precio: $225 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (3 estrellas de 5)

Una guía para mejorar tu vida a cargo de una de las voces más reconocidas en la radio.
A partir de la idea de que la vida es un reflejo de nuestros pensamientos, Antonio Esquinca nos presenta una guía para que el lector logre aquello que siempre ha deseado pero que inconscientemente ha creído imposible de conseguir: mejorar su calidad de vida, su situación sentimental y su desempeño económico. El objetivo no es sólo conseguir un cambio individual, sino una fuerza que mueva a todo nuestro país.

Con una exposición clara y amena sobre las falsas creencias acerca de la felicidad y la realidad, además de varios ejercicios y consejos para cambiar de hábitos, Esquinca presenta el mensaje positivo por el cual es ya conocido en sus programas de radio y lo dirige a un objetivo claro: un cambio medular para tener una vida más rica, plena y exitosa.

Hace mucho tiempo que no leía un libro de auto ayuda, se hecho no soy muy fan de estos libros porque nunca sigo sus consejos jaja. Así que cuando recibí este libro no sabía qué esperar. La portada es muy simpática y tiene algo que me llama la atención. No tardé mucho en leerlo, de hecho se lee muy rápido.


Este libro tiene tres etapas; actualizar, descargar y resetear.

  • Actualizar: Nos habla sobre darnos cuenta de lo qué somos, de lo que tenemos y de qué carecemos. 
  • Descargar: Esta etapa tiene una conexión importante con la última parte (resetear) porque debemos, como su nombre lo dice, descargar información para poder utilizarla en la última parte.
  • Resetear: Una vez que nos damos cuenta de lo qué somos y de qué nos falta, podemos empezar de cero. Hacer las cosas como queremos pero hacerlo bien. Como se debe.

En sí, este pequeño pero, al final entretenido libro nos dice cómo tener una mejor vida. Personalmente vi este libro como una gran motivación para alcanzar nuestros sueños o cualquier cosa que nos propongamos a corto, mediano y largo plazo. También nos enseña cosas interesantes y el autor en ocasiones utiliza lenguaje muy colonial, típico de algunos mexicanos y eso hace que nos sintamos más cómodos y en sintonía con lo que leemos.
Hay algunas frases que me gustaron y que a continuación pondré en imágenes. En realidad pondré varias imágenes para que se animen a leer este libro. ¡Hoy ando muy positiva!





La verdad es que este libro son de los que puedes leer en cualquier momento, sobre todo cuando sientes que no logras nada con tu vida. A veces necesitamos ese efecto positivo y este libro lo consigue. Es extraño pero sientes que puedes hacer lo que sea si te lo propones. Este libro cumple con su función, que es dejarte saber que puedes mejorar en cualquier aspecto pero también debes darte cuenta de tus fallas y tratar de mejorar. 

Fue una reseña corta porque no hay mucho que decir de estos libros, es complicado explicarme sin decirles todo lo que viene en este libro pero ustedes -o cualquier interesado en este libro- debe descubrir y disfrutar de este libro.

¿Se animan a leerlo?

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

7 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que este tipo de libros no me suelen llamar mucho, pero igual de vez en cuando viene bien leerlos, me lo apunto para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy fanática de la recopilación de frases, así que me lo apunto 💘

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    No son los libros que acostumbro a leer pero por lo que cuentas tiene buena pinta, me le apunto para el futuro
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sinceramente, no es mi tipo de libro y no creo que lo lea, pero conozco gente que sí, así que lo voy a tener en cuenta para regalar, quizá. Gracias por reseñarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No es un tipo de libro por el que corra a la librería, pero nunca se sabe cuándo te puede venir bien. Así que lo tengo en cuenta.
    Gracias por dármelo a conocer, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no conocía este libro pero siempre viene bien leer algo así, así que por supuesto me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo tiene pinta de ser un libro de autoayuda, y los libros de este estilo no me interesan. No es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar