Reseña: Sueños | Robert L. Anderson

4/9/17

Título original: Dreamland | Editorial Oz | 352 páginas $390 MXN
Calificación: (1 estrella de 5)
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas: 1. No debes interferir.2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver.Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.









Sueños de Robert L. Anderson prometía ser de esos libros de misterio que tanto me gustan, donde el ambiente es oscuro, los protagonistas tienen problemas mentales y cosas así, pues no. Como dirían en mi ciudad: me vendieron gato por liebre.

La historia nos cuenta la vida de Dea, una chica que no es normal y lo típico: no tiene amigos. Solo cuenta con una "amiga" con la que habla de vez en cuando, nada de amistad. Hay una cosa que hace que Dea sea diferente a los demás: puede adentrarse a los sueños de otras personas. 

Eso de adentrarse a los sueños no es cosa fácil. La madre de Dea le ha dado reglas muy estrictas: no debe ser vista en los sueños, no puedes estar en los sueños de la misma persona dos veces.

Cuando Dea no se adentra a los sueños de las otras personas, se siente débil fisicamente, como si le diera una infección en el estómago, super raro.

El mundo de Dea da un giro cuando conoce a Connor. Un chico guapo, simpático y que se lleva bien con Dea, porque hay que aclarar que Dea es bastante antisocial.

Hay algo que me molestó del libro, y es que la historia me la han vendido como algo de suspenso, donde tiene giro sorprendentes. No encontré nada de eso en las páginas.


Si nadie sabia dónde estaba, puede que no tuviese que volver. Sueños

Dea decide adentrarse a los sueños de Connor, todo va bien hasta que Connor empieza a tener pesadillas y eso, obviamente, asusta muchísimo a Dea.

Me parece complicado crear una historia donde los sueños y pesadillas son la base de la trama. El autor empezó medianamente bien, iba bien. Pero la cosa se fue para cuesta abajo con la protagonista. ¡Dios mío! es INSOPORTABLE.  Lo peor de todo es que no solo la protagonista es insoportable, también lo es la mamá. De tal palo, tal astilla.

Cuando los protagonistas son así de insoportables la historia se vuelve más insoportable y este fue mi caso. Cuando iba a la mitad no sabía qué demonios estaba pasando, y no era ese sentimiento de: no se qué pasa, pero la cosa está buena. No. La cosa estaba muy aburrida. Me pareció mas un libro de romance. Si me lo hubieran vendido como romance tal vez le daba 2.5 estrellas.

No deseo catalogar este libro como malo. Creo que no existen libros malos, son libros que no son adecuados para ti o para el momento. No, el libro no me gustó nada. Fue complicado para mí poder seguirle el ritmo a la historia y tratar de empatizar con los personajes. No sé si tenía las expectativas muy altas o no era el momento adecuado para leerlo, no lo sé. No logré entender el punto de este libro. Al principio la historia se basa en las pesadillas de Connor y al final sale una subtrama que no encaja con la trama principal.
En fin lectores, ojalá y puedan leerlo y si ya lo leyeron díganme qué les pareció.

¡LOS LEO EN LOS COMENTARIOS!




12 comentarios:

  1. Uf, dado que libros con esta premisa hay muchos, y muy buenos, creo que me voy a mantener alejada de este. Sobre todo después de leer tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro, pero leyendo tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. D: Moría por leerlo porque la sinopsis suena bien, pero tu reseña me ha desanimado un poco. Igual si tengo la oportunidad, no dudaré en leerlo :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo había visto por redes sociales y blogs y ya no me había llamado la atención y viendo lo que te parece... mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uff pues no es la primera reseña negativa que leo y la verdad es que ya tengo claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues la temática de los sueños parecía interesante, pero con esa opinión tan negativa a ver quién se atreve a leerlo xD
    Lo dejo pasar, que seguro que hay libros mejor que leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado el libro, porque de entrada la temática personalmente me llamaba mucho la atención. Definitivamente, lo dejaré pasar.

    Gracias por su reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues qué pena. La historia parecía interesante, pero se me han quitado todas las ganas de leerlo, la verdad. No creo que vaya a gustarme :/

    ResponderEliminar
  9. ¡Aló, muchacha!
    Sí, soy yo, no alucinas :D
    Este libro, bueno, ya sabes lo que lo esperaba pero pues, meeeh, gracias por la reseña, te ando leyendo por todos lados, like always, xx

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Vaya decepción, la premisa pintaba muy bien, a mí me gusta el tema de los sueños. Sin embargo esta reseña coincide con otras que he leído... Lo dejaré pasar, no creo que a mí tampoco me va a gustar

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Coincido contigo en prácticamente todo, que aburrimiento de libro. Me llevé una decepción..
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La premisa de este libro me llama muchísimo la atención, todo el asunto de los sueños y pesadillas es super interesante. Sin embargo he leído opiniones no tan positivas que me hacen dudar un poco.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar