Reseña: Reina de Sombras | Sarah J Maas

12/6/17

Editorial Alfaguara Juvenil | 712 páginas | $339 MXN 
Trono de Cristal | Corona de Medianoche | Heredera de Fuego 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (2.5 estrellas de 5)

Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.

Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.





ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS.

Hola, lectores. Hoy será una reseña muy diferente y larga también. No saben cuánto esperé para leer este libro. Soy mega fan de Sarah o al menos lo era hasta hace algunos días. Ustedes saben que no me gusta hacer reseñas con spoilers pero haré una excepción con este libro para poder explicarme y dar mi punto de vista. OJO: LO ESCRITO AQUÍ ES MI PUNTO DE VISTA.

Estaba esperando ansiosamente este libro. Cuando terminé Heredera de Fuego, quedé con ganas de más y quería desesperadamente leer la cuarta parte de esta saga. Hace ya un tiempo reseñé ACOTAR y me encantó, lo amé muchísimo. Mientras esperaba que se publicara en México Reina de Sombras, me puse a leer ACOMAF y...¡qué decepción! No me gustó nada, nadita, pero no hablaremos de ese libro aquí. 

Lo que trato de decir es que desde que leí ACOMAF tuve miedo de Reina de Sombras porque pensaba que no me iba a gustar o que algo iba a salir mal. Y yo ya sabía desde hace mucho que mi ship favorito del mundo se había ido a la mierda. 

Pero TODO el libro se fue a la mierda. Cuando lo comencé a leer todo iba bien, pero cuando Aelin se encuentra con Chaol... ahí fue cuando me di cuenta que el personaje ya no era lo mismo, Aelin me pareció la protagonista más tonta, narcisista, mandona, egoísta del mundo, no me gustó nada. En un palabra Aelin me pareció estúpida. Yo sé que los personajes deben de crecer a lo largo de la saga, sí, pero lo que le pasó a Aelin fue que su ego se fue por las nubes. Se cree inmortal y que nada le pasará, cosa que no es verdad, hay mejores personajes femeninos en la historia que ella, pero más adelante los mencionaré. 

Ahora está Chaol, Sarah, ¿qué le hiciste a Chaol? Chaol es un personaje al cual apreció mucho, me gustan mucho sus ideales y su forma de ser, es todo un encanto. Pero en esta cuarta parte se puede notar que su personalidad ha decaído. Sarah ha creado un Chaol lleno de culpa. No es el mismo Chaol. No me gustó ver a un Chaol frío y dolido, y todo por culpa de Aelin...¿en serio? 

Pues ahora sigue Rowan. En Heredera de Fuego Rowan no me pareció tan malo, de hecho me gustaba por su personalidad fría y que trataba como poca cosa a Aelin, no sé, me gustó eso jaja. Pero aquí están completamente enamorados... es taaaan cliché. Rhysand es el nuevo Rowan, y no puedo evitar comprarlos porque son idénticos. ¿Y Tamlin es el nuevo Chaol? porque a pesar de que a muchos no les gusta Tamlin a mí sí me gusta. Fin. En este libro es todo un estorbo, no hace nada, no puede hacer nada porque su magia se ha ido... así que no sirve sin su magia, bah, qué desperdicio.

Pero la cosa se pone peor porque Sarah creó un personaje femenino para que Chaol no se quede solo, es como el premio de consolación. Nesryn no está nada mal, es una chica "badaas" tipo Aelin pero morena...really? Ah, y mientras Nesryn y Chaol protegen a su gente y tratan de salvar al mundo como mortales ¿qué creen que están haciendo Aelin y Rowan? Pues coqueteando entre ellos, Aelin vistiendo ropa "sensual" para "provocar" a Rowan.. esto me recuerda a algo... a sí, a ¡ACOMAF! Esto era lo que no quería que pasara. No quería que esta historia se convirtiera en ACOMAF con sus escenas de sexo tan 50 sombras de Grey. (ya sé que en este libro no pasan muchas escenas como en ACOMAF pero me molestaron, ya que los primeros libros todo se basaba en el problema de Aelin y lode otros personajes) ¡Estoy harta de que los autores se concentren más en el romance que en la trama! Les aseguro que un libro funciona muy bien cuando el romance está en segundo o tercer plano. 

Arobynn Hamel es el rey de los asesinos, ¿es así cómo lo llaman? no lo recuerdo ya. Pero lo que sí recuerdo es que es un excelente asesino y fue el que entrenó a Aelin. ¡Qué muerte tan tonta tuvo este personaje! Cuando murió mi cara fue de:


Es poco o nada creíble que un personaje que se dice ser el mejor y un excelente asesino muera de la forma más cliché del mundo. No sé qué estuvo pensando Sarah al crear esta escena. No lo sé.  Ahora que hablamos de Arobynn pues Lyssandra no puede faltar, este personaje se salva, sí, no tiene nada en especial o al menos a mí me pareció un personaje equis, no lo odié pero tampoco soy muy fan de ella. Está bien y ya.

Aelin desea rescatar a su primo Aedion Ashryver. Va y lo busca y bla bla, pasan muchas cosas y bla bla, (mientras pasa esto, Dorian sigue estando bajo el poder de un demonio) y entonces en las últimas páginas Aelin se enfrenta con Dorian y le dice: regresé por ti...¡NO MIENTAS! solo regresó para rescatar a su primo, de hecho hasta deseaba matar a Dorian, ¡qué estupidez, qué incoherencia!


Ah, y entonces muere el rey, el padre Dorian y todo fue tan: "que dijo mi mamá que siempre, que siempre no era malo, solo estaba siendo influenciado por un demonio, pero no soy un desgraciado, olviden todo lo que hice."


Me estoy quejando mucho y entonces ¿por qué le di dos estrellas y media? Pues por Dorian y Manon. Estos dos hicieron que la historia no fuera lo peor del mundo. Manon es un personaje muy interesante y que me gusta mucho más que Aelin, creo que eso ya es muy obvio. Dorian no aparece mucho en la historia pero en las ultimas escenas me dejó con la boca abierta y cuando se reencontró con Chaol no pude evitar derramar una lágrima y pude  notar al viejo Chaol y por eso amo mucho a Dorian. Amo a estos dos, los amooooo. Bueno amo a estos tres: Manon, Dorian y Chaol.

Para mí esta saga ya no será la misma, ya no veo de la misma forma a Sarah. Me da la impresión que la autora solo desea complacer a sus lectores. No sé qué ha pasado con la autora, pero se puede notar la diferencia de su cambio en los primeros libros de esta saga. En estos momentos no deseo leer nada de Sarah, de lo que estoy segura es que este libro está en mi top de las peores lecturas del año... es triste que un autor al cual admirabas demasiado se vaya por la borda. Yo sé que a muchos les gusta cómo escribe Sarah y que me van a odiar por esta reseña. Sarah es buenísima escribiendo pero ha reciclado esta historia y después creó ACOTAR. Estas dos sagas son muy muy similares y ¡aaaah, qué horror crear una historia idéntica pero con diferentes personajes!, meh, no tiene caso esto.

En fin lectores, espero y los fans de esta saga no me odien. Los leo en los comentarios.



15 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta saga no creo que vaya a leerla, me llama pero al mismo tiempo creo que no me gustará, así que de momento lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro!!! Ja ja ja bueno creo que te paso lo mismo que a todos los que queríamos a Chaolena... En este libro vimos a nuestro querido Chaol ser sumamente maltratado. Realmente.. *spoiler* la silla de ruedas... too much. Sinceramente ya no sabe que hacer para que nos olvidemos de el y nos guste Rowan que es básicamente un perro faldero todo el libro. Pero me gustó más que heredera... al menos hay más acción. Y concuerdo. Aelin afirmando que dorian es su gran amigo y sólo le importaba rescatarlo... En heredera no lo menciono siquiera. Es insostenible. Y se supone que Nesryn aparece y ya tenemos que shippear porque Si?? ? A mi también se me vino abajo la saga. Y en EOS sólo se pone peor. Yo creo que Man on tiene todo lo que me gustaba de Celaena y sólo por eso sigo la saga. Pero igual el libro me gustó ja ja

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, no leo las reseñas de libros que no son el primero de una saga...por miedo a spoilers jajajajaa así que he pasado de puntillas, pero decirte que tengo el primer libro en casa y que tu valoración me ha dado miedo de que la cosa vaya decayendo. La portada de m libro 1 es un poco fea...comparada con esta.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De momento hay pocas probabilidades de que lea esta saga. Son muchos libros, y tampoco sé si van a publicarla completa en español.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer esta saga porque me gusta mucho cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No te odio, ¡sorpresa! xD
    Y entiendo todo lo que dices y yo sí seguiré leyendo porque no sé, soy masoquista, adicta, soy la peor...ponme una etiqueta o algo que me describa porque no entiendo jajaja, y pues con ACOMAF a mí sí me gustó y ya tengo el pirateo intenso de ACOWAR. Que el universo me perdone T.T

    Nos leemos, Caro, xx

    ResponderEliminar
  8. Hola !
    Que mal que no disfrutaras tanto, la verdad es que a mi si me gusto, aunque veo tus comparaciones con ACOWAR *a mi también me sigue gustando Tamlin* y Manon *_* es de lo mejor

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! que pena que no lo disfrutaras mucho, he leído un poco por encima por miedo a spoilearme algo jaja tengo ganas de leer estos libros, pero no sé cuando lo haré. Ahora mismo tengo demasiados libros pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Siento que no te haya gustado, casi no he podido leer por el miedo a los spoiler pero tengo ganas de leerlos
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Acabo de encontrar tu blog y me parece de lo más interesante. Ya te estoy siguiendo!! :) Si gustas pasas por el mío y si te gusta, puedes seguirme? Así nos ayudamos mutuamente, saludos


    http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  12. Cómo te vamos a odiar por esto? Aunque no esté para nada de acuerdo con muchas cosas, me gustó tu análisis y realmente creo que es tan válido como el mío y el de cualquiera ^^. Para no spoilear a nadie, solo voy a decir algunas cositas: MANON <3 <3 <3. Manorian no sé si me termina de convencer, pero apruebo. Chaolaena era mi ship y lo sostendré siempre, pero creo que Aelin, la actual, pega más con Rowan, aunque me parezca un personaje aburridísimo (Rhysand >>>> Rowan, por favor).
    Por otro lado, dado que a mí este y ACOMAF me gustaron mucho, y ACOTAR ( y Tamlin) no tanto, me parece coherente que pensemos así.
    Y una cosa más: si este te resultó parecido SPOILER, te recomiendo que cuando te animes a encarar Empire of Storms, vayas avisada de que el final se acerca muucho a ACOMAF. Mucho. Me hizo enojar bastante eso. FIN SPOILER.

    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No me he animado con esta saga, si me llama la atención pero también me genera bastante duda debido a las diversas opiniones que he leído. Además me parece que le resta muchos puntos que una saga se parezca tanto a la otra, le quita todo el entusiasmo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, OMG estoy tan en shock ahora mismo. De por sí, Trono de cristal no me pareció la gran cosa, y en sí los chicos tampoco son fuera de este mundo, la Celeana me estaba gustando pero uff, es que ahora no sé si vaya a continuar con la saga. También me choca cuando los autores solo se centran en el romance, como si necesitaras tener una pareja sentimental para salvar al mundo, o ser alguien, me exaspera. Ufff, ya me voy convenciendo que no, pero ya veremos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Casualmente la última reseña de mi blog fue de Corona de medianoche y Heredera de fuego. "Corona" me gustó mucho, pero Heredera no lo soporté. Se me hizo mucho relleno y debo decir que en gran medida por Manon, no sé por qué sus partes casi no me gustaron.
    Pero me parece interesante como al final llegamos a una conclusión parecida: que le está haciendo la autora a estos personajes? A mi el personaje de Celaena me gusta mucho, pero me desilusiona ver lo que escribes. Tenía dudas sobre comprar este libro porque al igual que tú estaba muy emocionada cuando salió! Y ahora con tu opinión creo que la respuesta es clara: ya no terminaré esta saga. No está claro para donde va y ya no me interesa. Y no es la primera vez que veo este tipo de opinión sobre Maas y sus sagas. Así que en definitiva algo mal hay ahí. Sobre todo si está tratando así a Chaol que a mi también me encanta =(
    Y sobre ACOMAF uufff... a ese también le traía ganas, pero espero leer tu opinión sobre el pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar