14/6/17

Reseña: Gregor. Las Tierras Bajas | Suzanne Collins

RBA Molino (Editorial Océano México) | 291 páginas | $325 MXN | Saga: 1/5
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (3 estrellas de 5)

Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con escarabajos y murciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás... Una historia llena de fantasía, imaginación con una trama trepidante


¿A caso soy la única que creía que Suzanne Collins solamente había escrito Los Juegos del Hambre?
Cuando recibí este libro por parte de la editorial, me di a la tarea de buscar sobre la autora, porque, ¿quién no la conoce? me di cuenta que la Suzanne había escrito Gregor mucho antes de Los Juegos del Hambre, qué gran sorpresa me llevé.

Lo fascinante de esta historia es la narración, ya que el narrador es alguien omnipresente, y nos narra la vida de Gregor, un joven o niño de tan solo once años. Que, como yo, está sufriendo de calor, pero él está en Nueva York y yo en México jaja. 

Gregor es el hermano mayor de tres hermanos. Para su desgracia, su madre trabaja demasiado, así que debe tomar las riendas del hogar. Su padre desapareció de una forma muy extraña. 

En un día como cualquiera, Gregor y su pequeña hermana llamada Boots caen a través de una rejilla del lugar, y se encuentran en un mundo diferente y extraño llamado Tierras Bajas, en este lugar los humanos conviven con murciélagos y cucarachas... sí, ¡CUCARACHAS! Cuenta el libro que la llega de Gregor no es una sorpresa, ya que hay una profecía que anuncia su llegada.





Con la ayuda de las personas y las criaturas que se encuentran en Tierras Bajas, Gregor y su pequeña hermana buscan la manera de regresar a Nueva York, a su hogar.

No soy fan de la autora, de hecho solamente me leí En Llamas y Sinsajo y En Llamas me gustó muchísimo. Pero ahora que le di la oportunidad a este libro me pareció una autora completamente diferente, se arriesgó al crear un mundo mágico y lleno de criaturas muy buenas.

Este libro es para todo el publico, pero estoy muy segura que los más jóvenes disfrutarán de esta lectura porque tiene de todo. Tal vez yo no lo disfruté de la misma forma, ya que me parece más un libro infantil, pero la pase bien y agradezco eso.

La historia comienza bien y tiene una muy buena introducción sobre Tierras Bajas, así sabremos qué nos depara en los siguientes libros, porque estoy segura que la historia se pondrá cada vez mejor y mejor. Así que no duden en darle oportunidad a este libro y, ¿saben qué es lo mejor? la edición es en pasta dura y yo amo los libros en pasta dura y es lo mejor de lo mejor. 

¿Lo han leído? Los leo en los comentarios.

Compartir:

16 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No he leído ni visto película alguna de la autora, no hay razón ni buena ni mala.
    Los libros de temática juvenil no van mucho conmigo, pero si el libro está narrado de forma ''adulta'' entonces si que le doy una oportunidad ( no sé si acabo de explicarme bien jeje ).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no, no eras la única que creía que Suzanne Collins solo había escrito Los Juegos del Hambre xD la trama me suena a bastante infantil por lo que de momento creo que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo de momento lo dejo pasar porque no es un genero que me llame demasiado, espero que sigas disfrutandolos
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues no conocía este libro de la autora. En principio no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No, no eres la única que pensaba que solo había escrito Los juegos del hambre, yo también lo pensaba, jajaja. La verdad es que, aunque no tiene mala pinta, no sé yo si no se me queda ya un poco infantil, con lo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros no me llaman la atencion a pesar de quien es la autora. Los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carol!!
    Pues aquí una que sí que conocía estos libros :)
    Este primer libro se lo leyó mi hija hace un par de años o así y la verdad es que le gustó, aunque le pareció demasiado infantil, así que no ha seguido con la saga.
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Después de "Los juegos del hambre" me quedé con ganas de leer más de Collins, y ahora que veo que la están trayendo llorito de la felicidad y de la tristeza (por la pobreza, jaja).

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas de él en tu reseña, así que espero ponerme las pilas y hacerme con él, creo que puedo disfrutarlo
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  11. OMG! Estoy muy desactualizada, pensé que todavía no había salido!! Lo tengo que leer pronto! Muchas gracias por tu opinión! Me alegra que te haya gustado :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Yo tampoco conocía este libro y ni sabía que lo había escrito. ¡Que descubrimiento!
    La verdades que tiene muy buena pinta, espero poder leerlo muy pronto y a ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Me encantó LJDH pero estos libros no me llaman xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora y Los juegos del hambre no me llama para nada la atención, sin embargo no descarto leer esta historia porque tiene elementos interesantes y aprovecho para conocer su estilo narrativo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Había oído hablar de estos libros pero la verdad es que nunca me han llamado la atención así que los dejaré pasar.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me preguntes cómo o por qué tengo el primer y tercer libro. Compre el primero y quise leer, pero lo dejé estar, y después encontré el tercero y lo
    compré sin tener el segundo jaja. Quizás más adelante le de una oportunidad.
    Besos =)

    ResponderEliminar