5/4/17

Reseña: Una Antorcha en las Tinieblas | Sabaa Tahir

Editorial Montena (PRH) | 464 páginas | $299 MXN
Una Llama entre Cenizas | Una Antorcha en las Tinieblas.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (5 estrellas de 5)

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

¡Hola, lectores! En estos momentos estoy sufriendo a la hora de escribir este reseña. Este libro me ha roto el corazón en mil pedazos. Antes de comenzar a leer esta reseña tienen que saber que PUEDE CONTENER SPOILERS del primer libro. ¡Ya están advertidos!
Una Antorcha en las Tinieblas comienza donde se quedó el primer libro, Elias y Laia intentan huir del Impero para salvar al hermano de ésta. Mientras reina el caos en aquel lugar, Elias y Laia toman esa oportunidad para pasar desapercibidos. Cada paso que dan debe ser muy cauteloso. 
Creo que es difícil hablarles de este libro sin hacer spoilers, pero haré lo mejor que pueda. Pasan muchas cosas, y el camino que deben recorrer estos dos personajes es muy intenso y arriesgado. En esta segunda parte aparecen varios personajes nuevos, los más sobresalientes son Keenan (aparece en la primera parte, pero aquí toma un poco más de "protagonismo") y Afya, estos dos ayudan a Elias y Laia a llegar a Kauf, la prisión donde se encuentra Darin, el hermano de Laia. 
En el libro tenemos tres puntos de vista; Laia, Elias y Helene. Ésta última es muy, muy importante, ya que sabemos qué es lo pasa en el Imperio. Para desgracia de Helene, debe darle caza a su mejor amigo Elias.




"No puedo permitir que se me acerque a mí. Hacerlo no le supondría más que tristeza y dolor. Y ya ha tenido ambas cosas de sobra."

En el primer libro Elias me enamoró mucho y me gustaba mucho leer sobre él y conocerlo. En este libro se le conoce de una forma más humana. Estoy muy feliz que la autora nos haya mostrado a la madre adoptiva de Elias, es todo un amor y se nota que lo ama con todo y sus partes malas.  Me ha gustado mucho más. Es uno de mis personajes masculinos favoritos de toda la vida. Laia ha dejado atrás a ese niña asustadiza y temerosa, ha dado un gran salto en su vida y eso se nota, pero el personaje que más me ha gustado es Helene.
Helene sufre muchísimo en este segundo libro, muuucho. Pero a pesar de todos los obstáculos y desafíos que atraviesa es muy fuerte y me ha enseñado mucho, respeto un buen este personaje y ya se ha convertido en mi favorita por siempre.




"Siempre tan asustado de la oscuridad de tu interior...¿Es que no lo ves? Mientras luches contra esa oscuridad, permanecerás bajo la luz."


El mundo que ha creado Sabaa me sorprendió mucho, hay seres oscuros y muy extraños pero que a la vez tienen partes humanas muy interesantes, estos seres sufren. Hay muuuchos plost twist en el libro que no los ves venir o al menos yo no sabía que iban a pasar. Pero el que más me impactó fue el último, quedé con ganas de más y quería saber todooo sobre esa situación. En esta parte de la historia desconozco por completo cómo va a ser la tercera parte, no sé qué nos vaya a deparar Sabaa, sé que habrá mucho dolor porque a esta autora le gusta la sangre, ahora lo sé y eso está bien, no todos los libros deben tener un final feliz. ¡Gracias Sabaa por un libro lleno de sangre, corazones rotos, dolor y acción! Tengo mis teorías sobre el tercer libro, si alguien ya leyó este libro envíen mensaje por Twitter porque necesito sacar mis teorías, siento que me muero. Bueno, ¿está demás que diga que deben leer este libro? porque deben leerlo, es una historia totalmente diferente, y que estoy segura que a mucha gente les va a gustar. 
Me largo de aquí porque las lágrimas están a punto de salir con solo recordar este libro.
¡AAAADIÓS!



Compartir:

27 comentarios:

  1. Ay qué ganas! qué la semana pasada me terminé el primero y espero ponerme pronto con este!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con estos libros por el momento no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. He tenido que pasar de puntillas porque no me he leído la primera entrega de la saga y no me quería comer spoilers jajaja ¡espero empezarla pronto y me alegra que te haya gustado!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque tengo muchas ganas de leer este libro no sé cuando podré hacerlo, porque estoy de lecturas hasta arriba. Pero espero que me guste tanto como el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya el primer libro me encantó y este no fue menos, ya que me enganchó desde el principio. Tengo muchas ganas de que pase el tiempo y tener el tercero en mis manos, ya que se queda en un momento muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    puede que algun dia caiga porque la verdad es que si me llama un poquitin la atencion. Muchas gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Paso por altola reseña porque es una segunda parte y porque avisas de los spoilers, gracias por avisar jejeje
    Pero veo que te ha gustado este libro y que es muy sangriento y tétrico y demás jajajaja me alegrode que lo disfrutaras y que el tercero no se haga mucho de esperar, yo tengo estos libros pendientes de leer, a ver si me hago con ellos.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Es una trilogía que me está gustando bastante y ya tengo ganas de que traigan el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Yo tengo pendiente el primero todavía así que en cuanto lo lea voy a por este. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que el primer libro no me convenció nada, pero ando sintiendo un poco de curiosidad por este segundo. NO SÉ POR QUÉ, SERÉ MASOQUISTA ACASO?
    Ni idea.
    En fin, quizás lo lea. Quizás. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, he leído la reseña por encima porque no quería comerme spoilers del primero (aunque la verdad no tengo muy claro que me lo vaya a leer), no lo he descartado pero tampoco lo tengo seguro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con Una Llama entre Cenizas pero si me llama muchisimo la atención, es una historia que me genera mucho interés y que por lo que he podido conocer, disfrutaré bastante. Además hablas muy bien de esta segunda parte, así que veo que mantiene el nivel o hasta lo supera, eso es una premisa prometedora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me atrae esta temática, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Bueno, que desde el principio he visto la puntuación perfecta y uff, el cómo hablas del libro, se nota que te ha encantado, y me llama, pero uff, no me han hablado bien del primero, así que no lo sé, no creo que los vaya a leer ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este libro me lo han recomendado mucho mucho, lo tengo ya apuntadito a ver si en breve me animo con el
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Tengo estos dos primeros libros esperándome en la estantería y estoy buscando el momento perfecto para adentrarme en esta historia porque promete mucho y si te ha roto el corazoncito es porque ¡LA MARAVILLA! Y bueno, posiblemente lo esté retrasando hasta que esté más cerca la publicación del tercero porque por lo que dices lo necesitaré con urgencia nada más acabar este al igual que necesitaré unos buenos pañuelos jajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! de momento a mi me gustó muchísimo más la primera parte, esta la vi algo larga y pesada, no se...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta saga no es de las mías, pero gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Caro! Me paso de pintitas porque no lei ninguno de los dos, y me doy cuenta que es un gran error porque veo que fangirlean de lo lindo! Espero poder echarle mano pronto y ahí si oirán de mi. Mua ha ha.

    PD: Ya estoy lista para lady midnight cuando quieran muchachas.

    #SoyCaroFan!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Me gusto mucho la sinopsis y del primer libro he escuchado muchas cosas buenas, aun no lo había agregado a mi lista de pendientes pero creo que ahora lo haré. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No es el estilo de libros que suelo leer pero me alegro de que haya sido tan buena lectura. Y las fotos que has seleccionado son una preciosidad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Este tipo de libros me encanta y estoy deseando leerlos desde que salió el primero pero aun no he podido hacerme con ellos. Me alegro de que te haya encantado tanto, espero que a mi me guste tanto como a ti^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Lo tengo apuntado desde que terminé el primer libro y aún no pude leerlo pero lo haré pronto! Me alegra que te haya gustado y espero que me guste tanto como a ti!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    En segundas partes y posteriores de saga suele ser complicado reseñar sin hacer spoilers, no sabes como te entiendo jeje Me costó lo mío ponerme con Una llama entre cenizas pero en cuanto lo terminé empecé este segundo por lo mucho que me gustó el primero. Y este tampoco me decepcionó... lástima que ahora toque esperar hasta el año que viene..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola corazón! Tengo que pasar de puntitas porque le tengo tantas ganas a estos libros y todavía no pude leerlos, lo que me parece un crimen. Pero en fin, ya lo haré. Me alegro que vos lo hayas disfrutado y espero disfrutarlo tanto yo también. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Tengo pendiente leer estos libros desde que se publicaron pero aun no he podido hacerme con ellos así que espero poder hacerlo pronto y ver que me parecen ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar