17/4/17

Reseña: Serafina y la capa negra | Robert Beatty

Alfaguara Infantil (PRH México) | 352 páginas | $199 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (3 estrellas de 5)

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, aunque debe cuidarse de que sus habitantes no la vean. Pero cuando los niños empiezan a desaparecer, sólo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre el caserón al caer la noche. La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde descubrirá un antiguo legado y las respuestas a su propio enigma





¡Hola, lectores! hoy les traigo una reseña de un libro que es un tanto llamativo por su portada, fue lo primero que me llamó la atención. 
Serafina es una niña de doce años totalmente fuera de lo común, sabe moverse en la oscuridad y le fascina el silencio. Le gusta escabullirse y las personas no se dan cuenta de que lo hace. Siempre pasa desapercibida.
Serafina me recuerda a un gato, tiene esa habilidad de ser tan silenciosa. 
Desde que tiene memoria, Serafina ha vivido al lado de su padre, nunca ha tenido amigos de su edad, es una niña un tanto solitaria en ese aspecto. 
Lo llamativo de este asunto es que ella y su padre viven en el sótano de la mansión Biltmore. El padre de Serafina trabaja para la familia, mientras ella se oculta en dicha mansión. Las cosas cambian cuando algo extraño y siniestro pasa en la mansión; una niña ha sido capturada por una criatura extraña. El padre de Serafina no cree nada de lo que su hija le dice, pero ella está segura que todos los niños del lugar están en graves peligros.
Para fortuna de Serafina, ésta encuentra a un aliado que está dispuesto a ayudarla. Dicho niño es el sobrino de los dueños de la mansión. Lo desafortunado del asunto es que siguen las pistas de la criatura envuelta en una capa negra hacia el bosque que rodea Biltmore y obviamente los problemas no se hacen esperar. 
Este libro cuenta con fantasía y los personajes están bien realizados. La verdad es que no tenía idea de que este libro había ganado como Mejor libro Middle Grade 2015, no conocía en absoluto esta historia, pero como mencioné anteriormente, el libro me atrapó por la portada, así, sin más. A pesar de que el libro me gustó creo que lo sentí un poco infantil para mi gusto; eso no quiere decir que no me gusten los libros infantiles porque en verdad me gustan y mucho pero creo que no llegó en el momento adecuado.  Estoy segura que este libro les gustará a mucha gente, pero sobretodo a los niños, ya que es una historia que atrapa desde las primeras páginas. 

¿Se animan a leerlo? los leo en los comentarios. 






Compartir:

15 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por una parte me llama la atención, pero por otra si es demasiado infantil puede que no lo disfrute tanto, aunque nunca se sabe :) Creo que le daré una oportunidad si llega a mis manos ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sentido demasiada curiosidad por este libro así que lo más posible es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es cierto que esta historia llama demasiado con su preciosa portada, la trama tiene elementos que me llaman la atención y no descarto darle una oportunidad pero será en un futuro porque ahora ando centrada con otras historias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta la portada y tiene un argumento un poco infantil, pero lo que estoy dudando sí leerlo o no, aunque seguramente lo leerle en algún momento.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Ay, sí. Tengo pila de ganas. Ojalá llegue a Uruguay porque es bien el tipo de libro que disfruto de leer. Me gusta el MG, qué decirte jajaja.
    Muchas gracias por tu reseña <3 Besos enormes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Seguramente sea demasiado infantil para mí pero la portada me parece una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me pareció una lectura bastante entretenida, para un público más infantil de lo que me esperaba. No está mal, pero no figura entre mis favoritos. Saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Pues de momento no creo que me anime, porque me gusta lo juvenil pero este creo que se me quedaría demasiado infantil y para eso, de momento tengo ya el de una serie de catastroficas desdichas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo empecé con muchas ganas por la sinopsis que leí pero la verdad es que se me quedó un tanto infantil y no lo llegué a disfrutar. Unos años menos y me habría encantando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    he visto este libro antes, pero no me llama la atencion. Pero gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    A mi si me gustan mucho los libros infantiles, y coincido contigo en que es una portada preciosa. También la historia me parece muy original, me la apunto para comprarlo si tengo oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Caro!

    Ay la verdad es que las portadas de estos libros son una monada y me encantan! Lamentablemente ya ando viejita para estos. ja ja

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaaa!
    La portada es preciosa *.*
    No suelo leer este tipo de libros la verdad, pero este pinta muy bien
    Un beso!

    ResponderEliminar