Reseña: Ruina | Amy Tintera

21/4/17

Editorial Océano Gran Travesía | 376 páginas | $335 MXN
Ruina | Avenged | Untitled
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:(4 estrellas de 5)

Emelina Flores se ha quedado sola, todo lo que tenía lo ha perdido: sus padres han muerto, su hermana fue raptada y su hogar privilegiado en la capital de Ruina ha sido saqueado por la guerra. Pero, aunque Em carezca de habilidad o magia, ella ya ha tomado la determinación de su vida: obtendrá venganza. Su plan es simple: se infiltrará en el lecho del príncipe heredero, y desde ahí asesinará al rey y a toda su descendencia. Sin embargo, hay algo con lo que no contaba: el príncipe se ha enamorado de ella. ¿La ternura de un dulce amante podrá apaciguar su sed de venganza? Quizás el amor sea un error que le cueste la vida.




¡Hola, lectores! espero que su semana haya ido muy, muy bien. Hoy les vengo a hablar de un libro que me leí muy rápido y me entretuvo lo suficiente para olvidarme del mundo.
Amy Tintera nos trae su nueva historia. Anteriormente escribió Reiniciados y Rebeldes; el primero me lo leí, el segundo lo tengo pendiente. Ruina es una historia totalmente diferente a su trabajo anterior.

 Ruina nos cuenta la historia de Emelina, una chica totalmente diferente, ya que los ruinos (como ella) tienen poderes mágicos pero estos poderes han estado disminuyendo y cada vez que un ruino lo utiliza se debilita enormemente, pero ella no tiene poderes.

En el mundo de Emelina existen personas normales que no desean la vida de los ruinos, le temen y aparte la madre de ésta ha sido mala; le gusta hacer sufrir y torturar a las personas, por esa razón los padres de Emelina han sido asesinados. También algunos ruinos fueron brutalmente asesinados. Su pequeña hermana ha sido capturada por el rey. Emelina decide ir en busca de su hermana y hacer algo por su gente. Para lograr su objetivo, se hace pasar por una princesa y dicha princesa se casará con el príncipe y así poder infiltrarse al reino.



No todo el mundo es tan fuerte como parece, ¿sabes?Ruina

Antes de que el rey le arrebatara todo a Emelina, ella era una chica normal, simple, pero se vio en la necesidad de aprender a pelear y a matar a gente por el bien de su pueblo y de su hermana.
Bueno, pues este libro me gustó, sí, me la pasé muy bien a la hora de leerlo. Quiero comentar que la historia no es novedosa; es más de lo mismo, pero la pluma de Amy hace la historia tan amena que lo disfruté. Emelina puede llegar a ser un poco tosca y el romance es un tanto cliché porque bueno, ya sabemos lo que va a pasar; la chica vengativa se enamora de su enemigo.

¿Qué es lo más interesante de la historia? Sin duda los ruinos. Emelina ingresa al reino con ayuda de sus amigos y entre ellos hay algunos ruinos con poderes. Estos seres me parecen interesantes y más porque se debilitan mucho a la hora de usar sus habilidades.
Al principio el romance entre Emelina y Casimir es muy frío porque ninguno de los dos se conoce y eso de casarse con un desconocido ha de ser horrible y ellos lo hacen notar.

Hubo algo que me pareció muy extraño y fueron los nombres de los personajes, algunos nombres de personajes son muy feos jaja, no me odien si se llaman así pero en verdad son nombres feos.
Las últimas páginas son muy apresuradas, todo pasa tan rápido que no sabes en qué momento pasó. Todo estaba tranquilo en el reino cuando toda explota y no sabes ni por qué.

Casimir es un personaje que tiene sus propias ideas pero, que, por desgracia, no tiene el poder para hacer lo que quiere ya que sus padres le inculcan otras ideas. Este parte me gustó porque los protagonistas se dan cuenta que su gente ha hecho cosas malas, los dos tienen la culpa de grandes cosas y lo admiten pero no por eso van a dejar de pelear. ¡Es muy bueno!

En fin, para concluir solo puedo decir que este libro me sorprendió y me alegro que Amy se haya adentrado a este género; me gustan mucho estas historias aunque en ocasiones sea pan con lo mismo.
¿Lo han leído? los leo en los comentarios.
 ⚔️👑

15 comentarios:

  1. hola,
    me recuerda mucho a las ultimas distopias que he leido. No se que hare, de momento me lo voy a apuntar y ya veremos si me voy animando

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto que no parece muy novedoso pero no sé porqué, me atrae un montón, con esta creo que si que me animaré
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenía ni idea de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo voy a llevar anotado para leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol
    No conocía el libro ni tampoco a su autora, me alegro que lo hayas disfrutado. Por cierto el collage es estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque no sea una historia novedosa parece entretenida, no lo descarto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Caro! Ya había leído reseñas de este libro con princesas guerreras y me resulta interesante. Me encanta que no haya instaloveeeee! Punto a favor!

    Me lo apunto!

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo apuntado, ya leí otro libro de esta autora y me gustó mucho. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer a la autora pero creo que me llama más su otra bilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyy pues la verdad es que me llama mucho esta historia y me gustaría leerla. Estoy leyendo muy buenas críticas. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué bueno que te haya sorprendido para bien. Yo por ahora creo que no voy a leer esta historia, pero veo que varios la están disfrutando mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, me llama muchisimo y tiene una portada hermosas, además de que es un genero que suele gustarme un montón. Ahora me ha llamado mucho mas por lo de los nombre feos XD Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro!

    Nombres feos??? Quiero ejemplos jajaja. No sé. Parece más de lo mismo, y el romance ya lo estoy odiando. Dices que la prosa la hace original, por ahí puede que me llame. De todas formas no lo descarto, si cae en mis manos no te enojes si lo despedazo en el blog xD. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola bella, NOOOOOOOOOO conocía el libro pero OH MY GOD! <3 ¡Me gusta!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    me encantaría leerlo la verdad que tiene muy buena pinta y tal vez le de una oportunidad en un futuro jeje, me ha gustado tu reseña y me alegro de que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo! 💚

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me encanta que te haya sorprendido, es bonito que sea así, yo espero leerlo pronto porque la verdad es que me intriga bastante descubrir que se esconde en sus páginas
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar