13/3/17

Reseña: Winter | Marissa Meyer

V&R Editoras | 850 páginas | $390 MXN
Cinder | Scarlet | Cress | Fairest | Winter | Stars Above
Calificación: 

Había una vez… una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real.
El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna; pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos.
Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana.
¿Será Winter; la muchacha frágil e ingenua; la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
En el último tomo de Crónicas Lunares; Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo; te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”.
¿Sucederá?
Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica; Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

Ha pasado mucho tiempo desde que hice reseña de un libro de Crónicas Lunares. Winter lo compré casi a principios de diciembre y estaba muy decidida a leerlo y por fin dar finalizada ésta saga pero, ¿qué creen? me eché para atrás y solo leí 100 páginas.
Debo advertirles que la reseña puede contener spoilers de los libros anteriores, así que si aun no has leído los otros cuatro libros será mejor que pases de largo. 😜
Bien, en Cress vimos una pequeña aparición de la princesa Winter, ya se habrán dado cuenta que está medio cucu, y todo esto se debe a que se rehúsa a utilizar su don lunar y eso le provoca severas alucinaciones. Winter es una chica bastante dulce, lista y muy, muy bella, a pesar de las horribles cicatrices que Levana le provocó en su rostro, eso no le quita que muchos hombres la miren y se den cuenta de lo bella que es. A lo largo de la historia también vemos a los demás personajes: Cinder, Scarlet, Wolf, Cress, Iko, Thorne y demás. No les voy a mentir, yo estaba ansiosa por leer más de Thorne; es mi personaje favorito de toda la saga y estoy enamorada de él ❤️️ me encanta cómo interactúa con los demás personajes, siempre o la mayoría del tiempo es gracioso. 
Pero bueno ya conocen a Thorne y saben de lo que hablo. Hay personajes nuevos o bueno, no tan nuevos es solo que en este libro los conocemos un poco más. En esta ocasión hablo de Jacin el guardia personal de Winter y también uno de los chicos que ayudaron a Cinder y a los demás. No me caía muy bien en el libro anterior, presentía que en cualquier momento los iba a traicionar, siempre se mostraba muy mala onda y con cara de pocos amigos pero cuando está con Winter es todo menos mala onda. Winter y Jacin se conocieron desde niños, es más conveniente decir que se criaron juntos, siempre han estado el uno para el otro y Jacin ayuda a Winter a salir de sus alucinaciones; es tan bella su relación que hasta envidia me dan 😍


""Jacin, necesito que lo sepas: no recuerdo una época en la que no te haya amado. No creo que haya habido alguna." 

Hay una gran mejoría en este libro. No sé si alguna vez lo mencioné en las reseñas de los libros pasados pero siempre se me dificultó tener una conexión con Cinder y Kai. El primer libro Cinder me pareció la protagonista más aburrida de todo el mundo y la verdad es que eso me echaba para atrás al querer continuar la saga pero me alegro de no haber hecho caso porque los demás libros mejoran bastante. En este caso Cinder ha crecido mucho como personaje y Kai me ha parecido más centrado, ahora sí le creo que sea todo un emperador, le aplaudí muchas de sus acciones a pesar de que éste tuviera miedo. La historia es más de lo mismo, en este libro Cinder y los demás desean arrebatarle el trono a Levana y regresárselo a la chica que le pertenece. El ritmo del libro es asombroso, en todo momento hay acción o pequeños giros que te mantienen pegada a las páginas, me gusta eso de Marissa, no sé cómo lo logra pero no puedes soltar el libro, lo terminé yo creo en tres días y es un libro de más de 800 páginas, creo que hice récord. No puedo terminar esta reseña sin hablarles de Wolf y Scarlet; esa pareja tan salvaje y tan bella también. Me hubiera gustado que Wolf tuviera más presencia en este libro, lo sentí un poco de relleno, Wolf también es uno de mis personajes favoritos pero Scarlet es mi personaje femenino favorito de toda la saga (lo siento, Cinder) y la relación que crea con Winter es muy bonita. En estos momentos me siento triste de terminar esta saga; mi corazón está hecho pedazos porque extrañaré un montón a mis bebés 😭 ,pero sí creo que la saga tuvo un final adecuado y perfecto. Me he encariñado mucho con estos libros, si no los han leído deberían hacerlo, en serio que sí. Me largo de aquí antes de soltarme a llorar y llenar el teclado de mocos 😂 ya me puse sentimental, en fin, lean esta saga y si no les gusta me reclaman 🙄
Ya saben, los leo en los comentarios 👇


""No estás dañada como yo. No eres cien pedazos sueltos, cada vez más y más lejos unos de otros." 


Compartir:

17 comentarios:

  1. YAAAAAAS, TEAM THORNE. Cómo lo amo, no te explico. Y Cress es mi favorita, así que para mí es todo arcoíris y felicidad. Concuerdo en que se nota la mejora, y que sí, Cinder como protagonista también. Y estoy de acuerdo con lo de Wolfe. No sé, en general amé tanto este libro que no sé decirte nada coherente.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El primero me encantó, espero leer la segunda parte pronto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de empezar a esta saga porque no hacen más que hablar maravilla de ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, es una saga que queiro leer, hace mucho tiempo que le tengo echado el ojo y espero despejar mi lista de pendientes para ponerme con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡holaaa!
    Pues paso de puntillas no quería spoilearme con los libros anteriores porque igual me animo a leerla en un futuro próximo.
    Me alegra que la disfrutaras.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Caro!
    Ya sabes que sólo leí Cinder y Fairest, la cosita es esta...leí tu reseña hasta la parte donde dices que puede contener spoilers lo que es muy normal pues este es final de saga. Bien pues me la salté, porque aunque no lo creas no tengo spoilers de la saga y además no me los quiero dejar a pesar de aun no estar convencida de continuar. Vale, tu entiendes. Así que, te leo en la próxima entrada, xx

    ResponderEliminar
  7. Yo hace unos días que terminé "Cinder", y quedé bastante satisfecha con la lectura, así que voy a continuar con la saga pronto. Por lo que veo tú vas un poco más adelantada que yo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Terminé hace varias semanas Cinder y me gustó mucho. Me han dicho que con cada libro la saga mejora con lo que estoy deseando llegar a este, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de continuar con esta saga, apenas he leído Cinder pero me dejó con la curiosidad disparada y encantada con el mundo que nos propone. Además me gusta que cada nueva entrega tenga otros protagonistas pero al mismo tiempo aparecen los anteriores conocidos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me importaría sumergirme en esta saga si no tuviera tanto pendiente. Ya la portada me tiene enamorada. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo por el momento solamente leí la primera parte, que me pareció maravillosa. Espero leer pronto el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No me atrae, no he leido ninguno todavía. Pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. Hola Caro!!

    No eres la primera que le hace una reseña positiva a este libro y que también pone en buenos términos a los anteriores, es por eso que tengo entre mis locos planes leerlos, eso espero jaja. De todas formas me alegra que te gustara, es difícil leerse un libro de más de 800 páginas en tres días, debe ser muy entretenido. Gracias por la reseña!! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Estos libros no entran en mis planes de lectura por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me alegra mucho saber que Cinder crece mucho como personaje y que hay una gran evolución del primer tomo a este. Es un gran paso que ya no te resulte tan aburrida. Yo no he leído esta saga pero ganas y ganazas no me faltan, así que espero empezarla pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  16. Thorne, mi amor <3 Te entiendo Caro jajaja Me encanta este personaje y cómo es con los demás y lo que me hacía reir. A mi también me dio mucha pena terminar esta saga pero me gustó saber cómo terminaba también. Pobre Wolf y Scarlet siempre se llevan las peores partes... A mi Cinder y Kai me gustan un montón y les shippeo demasiado jajaja Me alegra que te gustara Caro, Un beso :)
    PD: Tengo que ponerme al día con tus reseñas, que llevo retraso :p

    ResponderEliminar
  17. Hola, bonita
    esta saga es uno de mis eternos pendientes, me llama mucho la atencion desde hace mucho tiempo, pero no he tenido el tiempo para leerla entre tantos pendientes, espero de verdad hacerlo pronto porque le tengo muchas ganas. Me gusto la reseña
    besos

    ResponderEliminar