Reseña: Stars Above | Marissa Meyer

15/3/17

V&R Editoras | 341 páginas | $265 MXN
Cinder | Scarlet | Cress | Fairest | Winter | Stars Above
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

La magia continúa...
El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:
¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?
¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más…
Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar.
Atrévete a cruzar el umbral.




¡CUIDADO, PUEDE CONTENER SPOILERS!
Terminar esta saga fue uno de los momentos más tristes y emocionantes del mes. Me rehusaba a terminar esta saga y solamente le daba largas y largas, leí Winter y mi corazón estaba feliz, pero por fuera lloraba, sí, estuve a punto de hacerlo 😂.
Stars Above cuenta con relatos cortos y otros no tanto sobre los personajes, sabes de ellos mucho antes de todos de unieran para derrocar a Levana. Primero les contaré de qué trata cada uno.


La Guardiana

En este relato conocemos la vida de la abuela de Scarlet y también podemos ver a una Scarlet pequeña y ruda. Todo tiene un porqué, su padre es un alcohólico y eso le ha afectado mucho. En este relato vemos más cómo la abuela de Scarlet se arriesga a proteger a Cinder y mantenerla oculta de cualquier intruso, incluso de Scarlet.



Fallas

En este relato vemos a Cinder siendo adoptada por Linh Garan. La verdad es que la pobre de Cinder sufrió mucho desde que era una niña. No podía adaptarse a su nueva familia y mucho menos a sus partes del cuerpo metálicas. Al principio la convivencia con los Linh no es tan complicada, pero cuando Garan se encuentra trabajando u ocupado las cosas se ponen feas.

El ejercito de la reina

Aquí conocemos a Wolf bebé 😍 vemos los cambios físicos y psicológicos que ha sufrido desde que se unió al ejercito de Levana. Desde niño es todo un guerrero, los demás no lo quieren mucho, el Alfa de la manda siempre lo está molestando pero Wolf siempre está firme. Me gustó mucho este relato, me gustó ver a un Wolf un poco más "humano" y ver todo lo que hizo para convertirse en un gran Alfa.


La guía de Carswell para la buena suerte

¡Dios mío, cuánto disfruté de conocer a un Thorne bebé! es todo un pillín. Lo amé mucho más. Es un gran estafador y simpático desde siempre. Creo que este es uno de mis relatos favoritos. Me gustó ver a un Thorne pequeño, es el mismo de siempre, a pesar de que sus padres son muy quisquillosos y lo tratan un poquito mal. En fin, gracias Marissa por este relato tan bonito.

Cuando termine el día.

Ahora sigue Cress, una Cress niña y siendo más inteligente que los demás "vacíos". Descubrimos cómo empezó a trabajar para la reina Levana y cómo, para su desgracia, terminó sola en el espacio. Un relato triste y conmovedor, sentí mucha pena por Cress.

La princesa y el guardia

No sé si es el relato más largo pero al igual que los demás vemos a un Jacin y Winter pequeños. Winter aquí utiliza su don con regularidad, hasta que pasa algo muy trágico para ella. También descubrimos cómo es que Levana la provocó aquellos cortes en el rostro. Sin duda es uno de los relatos más completos del libro

La pequeña Androide

¿Son fans de La Sirenita? pues bien, este relato hace alusión de ésta. Ahora que le pienso, ¿por qué Marissa no hizo un libro solo de La Sirenita? hubiera sido fantástico.

La mecánica
Es más de lo mismo, pero ahora con el punto de vista de Kai. Este relato estuvo muy simple, lo he repetido pero Kai y Cinder no son mis favoritos y tal vez por eso no me gustó este relato.


Algo viejo, algo nuevo

Leer sobre lo que pasó después de Winter es muy sentimental, saber que se reencontraron y que... bueno, tienen que leer este relato porque es bello, muy bello.



Solo me queda decirles que fue un buen libro, no estuvo nada mal, pero hubo relatos que me parecieron innecesarios. Repito: ¿por qué Marissa no escribió un libro completo de La Sirenita? sigo pensando en eso y no me lo explico, en fin, disfruté montones de esta saga, siempre la llevaré en mi corazón. ❤️️  Ya saben, lectores, los leo en los comentarios.

21 comentarios:

  1. Mueeeeeeero por leer este libro. Si no fuera porque ciertos pendientes se convirtieron en prioridades, ya lo habría leído pues soy muy fan de la saga. Estoy feliz de que al fiiiin lo publicasen aquí, tenía muchas ganas de leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si que tiene libros esta saga. Este no lo conocía, pero hasta que no la termine supongo que no lo leeré. Yo ahora voy por el segundo, "Scarlet".

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El primero me encantó, estoy deseando de leer el segundo!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Aló, Caro!
    Por encimita, ya sabes, me alegra que disfrutaras aunque no te parecieran todos necesarios, y lo de La Sirenita, vale...no lo entendí pero ojalá te lo escriba algún día xD
    Gracias por la reseña, te leo en todos lados, xx

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    He pasado así por lo alto la reseña para no comermer ningún spoilers porque le tengo unas ganas inmensas a esta saga de libros que no es ni medio normal.
    Me alegra que te haya gustado muchísimo de verdad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    esta saga la empiezo en breve, me muero de ganas la verdad, asi que paso por encima por tu reseña. Ya comentaremos lo que me parece.

    besitso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    paso por encima porque la verdad es que le tengo muchas ganas pero no me quiero coger ningun spoiler. Me alegra que te haya gustado y espero que me pase igual. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo que me echa para atrás de este libro es que forme parte de una saga, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo cierto es que amo AMO ésta saga y siento que es como una parte importante de mí. Me encanta el Cresswell son mi OTP DE LOS OTP XD. A decir verdad ya me leí más de la mitad de los relatos, así que me siento identificada cuando dices que te inunda la sensación de que no quieres que la saga se acabe, que por eso no lo he querido leer jaja.
    Marissa es una maga, y con eso de que va a sacar un libro nuevo MORI
    Nos leemos linda
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Es una saga que no sigo, pero me ha sorprendido mucho la cantidad de libros que son.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Solamente leí Cinder de esta autora y me pareció tan maravilloso que estoy deseando repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Gracias por la advertencia de spoilers, solo he visto que te ha gustado, pero que hay historias innecesarias, a ver si ya me puedo poner con Cress <3 porque me van gustando mucho estos libros :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Siento que esta autora seguirá sacando más y más de sus obras y yo sigo sin leer ninguna y me llama mucho la atención, espero que pueda ocurrir pronto porque están en fila de espera.

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Leí Cinder y la verdad es que me encantó con lo que quiero seguir con la saga, cosa que haré muy pronto. Este libro si lo encuentro en español, también caerá cuando termine Winter, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención esta saga pero no la empecé

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón! Me llama muchisimo la atención esta saga, y estoy queriendo comprarme el primer libro hace rato y lo pospongo. Paso de puntitas por si las dudas me spoileo algo.
    Me encanto tu blog así que me quedo para leerte, ♥ un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    leí el primer libro y me gustó muchísimo, espero darle una oportunidad a sus siguientes libros que tienen una pinta fabulosa jeje. Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Aun tengo pendiente seguir leyendo estos libros porque hace mucho que leí el primero y el segundo pero no seguí porque no estaban publicados en español pero ahora que lo están no tengo excusas para no leerlos y tampoco estas historias que seguro que complementan super bien a la saga principal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lamentablemente solo me leí el primer libro y después nunca empece el segundo, creo que fue por que sabia que eran varios libros y en ese momento no tenia mucho tiempo para una saga. Aun así no descarto terminarlos en algún momento, me alegra que te haya gustado tanto este libro de varias historias.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo TANTAS ganas de leer este libro que capaz que grito. En serio. Gracias por tus mini reseñitas y por no spoilear.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola Caro! Ay no sabía que en este libro hay un relato que es post Winter!!!! Lo necesito tan sólo por esa historia!! Y por la de mi niño Thorne, eso está claro jajaja Un beso :)

    ResponderEliminar