Reseña: Magia Sombría | Joshua Khan

27/3/17

Editorial Océano Gran Travesía | 544 páginas | $335 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella?

Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante), forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras.

¡Hola, lectores! Espero y estén teniendo un excelente inicio de semana. Por mi parte les traigo la reseña de un libro que me sorprendió muchísimo. Magia Sombría nos narra la vida de dos adolescentes totalmente diferentes. Por una parte tenemos a Thorn, un chico que está en busca de su padre pero que en el camino fue capturado y ahora es un esclavo más. Thorn es comprado por Tyburn, un hombre terrorífico que, como dice en la sinopsis, es el verdugo de la Casa de los Sombras. Al principio Thorn piensa que morirá en manos de ese hombre pero no es así. Tyburn desea que el chico lo acompañe a Castillo Penumbra, donde viven los Sombra y que trabaje un año para él y después se podrá ir en busca de su padre, el chico no tiene otra opción más que aceptar.

Y por otro lado tenemos a Lily la nueva reina de la Casa de los Sombra, ahora es mejor conocida como Lady Sombra. Los padres y el hermano de Lily han sido asesinados, nadie sabe quién pudo hacer tal cosa, ya que el padre de Lily era un hombre muy poderoso que podía traer a los muertos a la vida, esto quiere decir que en Castillo Penumbra hay zombis, fantasmas y demás cosas espeluznantes. Lily se ve obligada a contraer nupcias con un joven bastante torpe, irritante y cobarde. Gabriel pertenece a la Casa de los Solar, una familia totalmente diferente a los Sombra. Lily sin duda fue mi personaje favorito, desde que leí sobre ella no pude quitarme de la cabeza a Merlina Addams, físicamente me la imagino como ella pero su personalidad me recuerda a Valiente, de la película de Disney. ¡Es una excelente combinación!


La historia se centra en Lily y Thorn, estos dos deben descubrir quién intenta matar a Lady Sombra. Para eso encuentran la ayuda de una gran murciélago, enorme y muy agradable. Hades en todo momento les ayuda. Desde la primera página Magia Sombría te atrapa, la pluma de Joshua es tan ligera que en ningún momento te aburres o se te hace tediosa la historia. Rick Riordan recomienda mucho esta historia y ahora entiendo porqué. Los protagonistas son adolescentes, no son como se muestran en la imagen de arriba, solo que así me los imagino cuando ya cuando sean más mayorcitos.
Hay una razón importante por la cual no le di las cinco estrellas y eso fue el final, todo pasa tan rápido y la acción decae mucho, me esperaba un poco más de acción o no sé, ver a Lily brillar y que mostrara sus grandes habilidades oscuras. Pero a pesar de esa situación disfruté un montón de este libro y la edición es de lo más bonita, aquí abajo pueden ver algunas ilustraciones. En fin, recomiendo mucho este libro, sé que la pasaran bien y querrán descubrir el misterio por saber quién es el asesino de los Sombra y quién intenta matar a Lily. Los personajes son entrañables y divertidos. 100% recomendada esta historia.

Da clic en las imágenes para ampliar.


"Las pesadillas de otros son canciones de cuna para ustedes."

25 comentarios:

  1. Hola,
    me parece un libro muy chulo con las ilustraciones, pero lo dejo pasar porque no es de mi estilo... me lo apunto para regalar

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola bella!
    Ay que ganas me diste de leer este libro, si te soy sincera no lo conocia en absoluto asi que me alegra muchisimo haber dado con la reseña. Me encanta esto de la magia sombria, ya me tope con ella en Dorothy debe morir y lo disfrute un monton!!!
    Ojala me pase lo mismo con este otro :)

    ResponderEliminar
  3. leo poco pero me gusta leer lo que has escrito de algo que te ha gustado saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no me llama demasiado pero me parece una edición preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    En esta ocasión lo dejo pasar, no suelo leer el género. Eso sí, la edición preciosa.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero ahora sí!
    Diré que me da un poco para abajo que el final no te haya gustado del todo pero por lo demás pinta a que se lee muy rápido, ahora mi pregunta es, ¿es solo uno o inicio de serie o algo así? :)

    Gracias por la reseña, Caro, las ilustraciones están de lo más *inserte emoji con ojos de corazón* ¡te leo, everywhere! xx

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Viendo las páginas que nos enseñas es verdad que tiene una edición bonita, pero la sinopsis no me termina de atraer. No hay muchas posibilidades de que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los libros con ilustraciones, me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  10. No es la clase de libro que suelo leer así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina!!
    No es del estilo de libros que yo suelo leer, no leo muchos libros ilustrados, pero se lo diré a mi hija a ver si se anima con él, que sí que suele leer más que yo de este tipo. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Además si ya en el título lleva la palabra magia, aun me llama más, jejeje. Ahora mismo no puedo leerlo, pero si lo buscaré para darle una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta la portada! Es preciosa, y leyendo el argumento me atrae mucho. Ojalá lo traigan para acá.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Pues no es un libro que leería, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué bueno que te gustara. A pesar de que tiene pinta de estar linda, siento que varios de los elementos que mencionás ya los he visto mucho, y no estoy con ganas de eso ahora mismo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Si lo recomienda Rick Riordan DEBO de leerlo, además, este tipo de historias siempre me acaban maravillando. Y con esa edición ¿Quién se resiste? de verdad me parece una historia de lo más completa y me alegra muchísimo saber que te ha encantado tanto ^-^ Espero darle una oportunidad muy pronto <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Qué ganas de leerlo, no suelo leer el género pero últimamente tengo ganas de ponerme con el y el libro tiene una pinta estupenda, lo del final me choca un poco pero bueno, ya sabemos esto de los gustos como va, así además no iré con demasiadas expectativas por lo que puede ser mejor jeje
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, me parece super interesante todo lo relacionado con La Casa de los Sombras, los personajes también se me hacen atractivos, la ambientación maravillosa y veo que es una lectura amena.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Desde que vi este libro en el twitter de la editorial me llamó muchísimo la atención, tiene una portada preciosa y unas ilustraciones que *-*
    Después de leer tu reseña no me cabe duda de que es el tipo de historia que me suele gustar^^
    Espero poder hacerme con él pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Caro!!

    Si el tío Rick la recomienda, entonces habrá que leerla jaja. Si la prosa engancha y es ligera además de entretenida, entonces me lo anoto, se ve interesante la trama y la portada está genial. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Caro!
    no había escuchado nada de este libro, pero me ha encantado su trama! Así que me lo apuntaré en mi lista para leerlo alguno de estos próximos días ^^
    Gracias por tu reseña y recomendación, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/28/2017

    Holaa, para que edad es recomendable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estaría muy bien entre 12 o 14 años.
      Saludos

      Eliminar
  23. Hola!!!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, he visto varias fotos de este libro por lo que me parece sumamente hermoso, tengo el presentimiento de que terminare amándolo. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola 👋 ese libro me da mucho curiosidad porque la portada es bonita y por lo que leo también la historia es buena :') ojalá poder darle algún día una oportunidad una vez me desocupe de mi enorme lista 📃 de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar