3/3/17

Reseña + Entrevista: La Vestuarista | Dolores Fuster

Edición Kindle | 155 páginas | $21.47 MXN
¡Gracias a la autora por el ejemplar!
Calificación: 
Adquiérelo aquí 

Se conocieron accidentalmente en un café de Getafe una tarde calurosa de fines de verano. Felipe quedó profundamente enamorado de Elena, una misteriosa vestuarista de teatro que siempre busca tener la última palabra. Ella esconde una historia llena de turbulencias que le impide acercarse a los hombres y él es un muchacho indiferente que no tiene el valor para arriesgarse por amor. 

Pero sólo un instante de conexión en sus caminos logró anudar un vínculo inquebrantable. Ninguno de los dos podrá romper el hechizo. 

¿En qué momento la curiosidad por el pasado se vuelve obsesión? La naturaleza humana puede llegar hasta rincones insospechados con tal de evitar un corazón roto, pero cuando el amor es genuino la fuerza que lo impulsa es imparable.



Todos estamos llenos de secretos, aunque más bien las personas estamos hechas de ellos. En esta historia nos encontramos con dos personajes diferentes pero que al final tienen problemas como cualquier persona en el mundo. La Vestuarista nos cuenta la historia de Elena, una joven mujer que es muy brillante a la hora de crear ropa y cosas chulas con las telas. Tiene un gran don. Su vida no es para nada asombrosa, su mente está totalmente enfocada en su trabajo, porque es lo que realmente ama y le apasiona. 
Elena tiene una cita en un café con una amiga pero ésta nunca aparece, mientras la esperaba se encuentra con un joven apuesto y con un aspecto un tanto relajado. Hablan poco, Elena no desea hacerle mucho caso pero es un poco tonto no hacerlo, porque es un hombre interesante. 
Ahora hablemos de Felipe. Es un hombre solitario que le gusta encerrarse en los libros, ¿a quién no?, es divorciado y tiene un hijo llamado Tomás. Su vida es igual de tranquila, normal, no hay tanto lío. 
Felipe sale de la comodidad cuando conoce a Elena. Al principio le parece una mujer atractiva, interesante, pero mientras la va conociendo se enamora de ella y de su esencia. 


"A partir de ese día, la acechó la certeza de que siempre estaría sola"

Esta historia puede parecer romántica. Pero al final resulta ser más que eso. Elena esconde un secreto que no está dispuesta a compartir con Felipe, no está preparada para contarle sobre su pasado, y es esa parte la que hace ser más interesante la historia. Me gustó que la autora no se haya ido por lo típico o lo cliché, le dio un giro muy bueno y resulta interesante ver la otra cara de la moneda de un tema tabú.
Elena y Felipe rompen el molde de las parejas clichés, hay momentos en los cuales cada uno deja hacer lo que el otro quiera sin impedírselo, no son tan cuadrados o controladores, se nota la madurez que tiene cada uno. La Vestuarista cuenta con 18 capítulos y son justos y necesarios me alegro mucho que la autora no haya decidido rellenar el libro con escenas equis o cosas que ni al caso. 
Pues bien, al final la historia terminó gustándome, la pasé muy bien y me entretuvo lo suficiente para terminarlo en menos de 24 horas. Este tipo de libros los recomiendo para cuando se encuentren en un bloqueo lector o que hayan terminado un libro demasiado denso y quieran algo ligero y con unos personajes maduros. En verdad espero y lo lean, hay que ayudar a los autores independientes porque tienen historias muy, muy buenas que contar y necesitan ser escuchados. 


"Deambulaba por la vida víctima de la inercia, siempre esperando a la noche para poder dormir."



ENTREVISTA  A  DOLORES FUSTER
Es la primera vez que hago una entrevista así que si lo hago mal me tendrán que disculpar 😅  la entrevista la he realizado con el fin de que puedan conocer un poquito más de la autora. La Vestuarista es la primera y única novela de ficción que la autora Dolores Fuster (seudónimo) ha escrito hasta el momento. ¿Saben qué es lo bonito de todo esto? ¡Es periodista, qué bonito! Basta de emoción y vamos a las preguntas.

¿Qué te motivó a escribir?
Cuando viví en Madrid, escuché historias de varias chicas que me llamaron la atención. De a poco, se fue formando en mi mente un arquetipo de sus vivencias, un personaje que las representaba a todas, que conjugaba un mensaje en común. Así nació la idea de Elena, y creí que era un personaje demasiado poderoso y válido, por ende merecía ser escrito. Fue casi un impulso, una necesidad imperiosa. Es mi primera historia de ficción ya que soy periodista y siempre he escrito no ficción. Pero empecé a notar que entre el buen periodismo y la literatura no había una gran diferencia. De hecho, creo que son casi lo mismo. Así que me animé y me puse a imaginar un relato (algo que nunca había hecho en mi profesión, claro).





¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?
La crónica periodística, sobre todo la de viajes. Como dije antes, la considero un género literario. Y el hecho de que todos los relatos sean verdaderos le imparte un elemento muy emocionante. Me encanta Juan Villoro, Martín Caparrós, Leila Guerriero.



¿Alguna vez dudaste sobre tu historia?
Muchísimo. Demasiado. Pensé que podía ser muy cruda, muy hiriente, me daba miedo tocar el tema de la prostitución, algo tan delicado. Pensé que podía terminar siendo banal. Tuve muchos momentos de incertidumbre, pero creo que el mensaje que quería transmitir quedó plasmado.



¿Qué les dirías a aquellas personas que dudan a la hora de publicar un libro de manera independiente?
Les diría que no duden ni un segundo. La posibilidad que tenemos en 2017 de publicar por nuestra cuenta es maravillosa, nos llena de poder, esa es la magia de la web 2.0, destronar los espacios de emisión de mensajes que siempre han sido exclusivos de grandes medios o editoriales. Además, nos obliga a promover nuestras obras solitos, y por ende a crear verdaderos lazos con bloggers, lectores y otros autores.


¿Cuál es el libro que más te ha marcado?

Demian, de Herman Hesse y El Hacedor, de Borges.



Compártenos alguna cita favorita
"Yo tengo la obsesión del viaje. Siempre creo que voy a solucionar todo yéndome". Bioy Casares.



¿Hay alguna posibilidad de que el libro salga en formato físico? 
Por ahora, no creo. No tengo los medios de distribución para hacerlo.


Bueno lectores, eso ha sido todo por hoy. Pero no me voy sin antes agradecerle a Dolores Fuster por permitirme leer su historia, en verdad deseo que La Vestuarista tenga muchísimo éxito 😊  y que algún día se pueda publicar en papel. También te agradezco por tomarte el tiempo de contestar esta pequeña entrevista. Así que ya saben lectores, corran a leer este libro 🏃🏻‍♀️. 

Ya saben, los leo en los comentarios. 👇



Compartir:

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo,a mi me encanta descubrir autores/as independientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero por lo que te he leído estoy totalmente de acuerdo contigo, es de esos libros que seguro que te ayudan a volverte a reenganchar a los libros después de algún bloqueo o se puede leer en un momento de estrés que no puedes leer libros más extensos, así que me lo llevo anotado a ver si pronto le puedo dar una oportunidad.
    La entrevista genial, me ha encantado conocer a la autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no creo que lo lea, porque la historia no termina de convencerme del todo. Pero nunca se sabe, quizás el día de mañana le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Muchas gracias por traer el post.
    No lo conocía y siempre está bien conocer autores nuevos. No sé si llegaría a gustarme, nunca se sabe...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista, tengo ganas de leerlo ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    No conocía a la ni su trabajo así que muchas gracias por la reseña y entrevista :D
    Sin duda me ha gustado tu reseña, así que me pasaré a la página para comprar el libro!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, Caro

    Me ha llamado mucho la atención esta historia, más porque la entrevista me ha revelado el tema que se toca, es algo que aunque sea tan antiguo y común no deja de ser tabú en la sociedad, esta sociedad falsa debo añadir, pero ese es mi punto de vista, así que, me alegra que hayas tenido la oportunidad de leer a esta autora y sobre todo que se hayan tomado, ambas, el tiempo de hacer una entrevista para dar a conocer tanto la obra como el trabajo básico de ella

    Nos leemos, xx

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No puedo negar que lo primero en que me fije es en la portada porque es realmente bonita, la sinopsis no me convencía del todo pero al leer tu opinión si le vi cosas interesantes, así que no descarto darle una oportunidad. He quedado con curiosidad por saber cuál es el secreto de Elena y me alegra saber que no son una pareja cliché.
    La entrevista te ha quedado increíble, me ha gustado saber sobre el proceso creativo de esta autora, lo que la inspira y da un buen consejo.
    Gracias por la reseña y la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay, pero reseña con entrevista y todo, qué nivel. Me encanta. Completó la reseña, además. Muy bien eso.

    Yo también soy de las que se enamoraron de la portada. Y aunque la sinopsis no me llamó, tu reseña hizo que sintiera verdaderas ganas de leer. Me encanta cuando los autores apuestan por no ir al cliché y no alargar las historias porque sí.

    Gracias por tu reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    No conocía ni a la autora ni su historia, pero creo que me ha picado un poquito la curiosidad. Me han encantado las respuestas que ha dado la autora a tus preguntas :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Vaya, pues me ha llamado mucho la atención este librito, oh, más o menos por la entrevista he visto por dónde va el pasado de la chica, y me ha interesado cómo lo maneja la autora, así que me lo apunto ;) Felicidades por tu primera entrevista <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, y me encanta el avión de papel :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no conocía este libro pero por lo que acabo de leer en tu reseña quizás me anime a darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía, pero por ahora no me llama mucho, a lo mejor más adelante puede que me llame más, así que lo dejo pasar que tengo muchos pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Caro! Me encanta la portada de este libro, es lo primero que me ha llamado la atención. No lo conocía pero parece que puede estar muy bien para leer entre libros más densos. Un beso :)

    ResponderEliminar