25/3/16

Reseña: Cinder

- Autor: Marissa Meyer

- Editorial: V&R

- Precio: $295 MXN

- Tapa blanda: 416 páginas

- Valoración: ★/5

Gracias a la editorial por el ejemplar


En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Seguramente han escuchado acerca de este libro. Pues bien, como sabrán tenía un poco de terror con empezar esta saga. Por el simple hecho que tiene demasiados fans y a todo el mundo le gusta.
El día llegó y... bueno, mejor les cuento un poco del libro.
Cinder es un cyborg y después de la cuarta guerra mundial el mundo no es tan perfecto como nos gustaría. Cinder vive en Nueva Beijing y es una mecánica extraordinaria. Tiene una madrastra y dos hermanastras al igual que en el cuento clásico de Cenicienta. 
Gracias a Cinder su familia puede salir a flote. Una tarde como cualquier otro el gran Príncipe Kai le pide a Cinder que arregle su Androide; en esos tiempos las personas cuentan con Androides. En ese instante se forma una bonita amistad entre Cinder y Kai. Pero, por desgracia, en Nueva Beijing la gente está enfermando gravemente por la Peste a tal grado de morir, no se ha encontrado cura alguna, pero no es lo único que atormenta Nueva Beijing, hay algo peor; los Lunares son seres mágicos, poderosos que pueden controlar lo que tú ves y sientes. Kai tiene que hacer sacrificios para encontrar la cura de la Peste y también para proteger la Tierra. Por otra parte, Cinder no conoce nada de su pasado, no recuerda su infancia y mucho menos sabe quiénes son sus padres. Cuando Cinder es reclutada para saber si ella es la cura de la Peste, los secretos de su pasado son peligrosos y pone en riesgo su vida, pero también puede salvar la vida en la Tierra.


Lo bueno: Creí que iba a hacer una copia de la Cenicienta, pero no fue así. Tiene partes del cuento clásico pero la autora creó un mundo sorprendente, demasiado futurista y Cinder es un personaje admirable y excepcional. Algo que también le aplaudo a la autora es la creación de los personajes, son personajes tan memorables y bien hechos que me dejaron un grato sabor de boca. La villana está muy bien realizada y original. El romance que se da entre Cinder y Kai es como me gusta, que se dé poco a poco. ¡Aplausos!
Lo malo: El comienzo es muy tedioso, me costó en un principio adentrarme a este nuevo mundo.
Conclusión: Es un excelente comienzo para una saga que, por lo que veo promete mucho. Ya tenía tiempo que no leía algo tan original. Sin duda recomiendo ampliamente Cinder. Es una historia diferente, que tiene toques de todo un poco y sobresalientes. Estoy ansiosa por leer la segunda parte.

Continua con

Compartir:

15 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que he leído bastantes reseñas y no termina de animarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo leí este libro y me encantó, como tu dices es muy original. Tengo muchas ganas de continuar con la saga pero me da miedo que me vaya defraudando.
    Un beso :)
    Faat

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me pasa exactamente igual que tú, tengo miedo de que no me guste. A parte aquí en España solo están publicadas en español las dos primeras partes, y para leer la saga lo tendré que hacer en inglés, cosa que cuesta más. Y por cierto, muy buena reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me pasa exactamente igual que tú, tengo miedo de que no me guste. A parte aquí en España solo están publicadas en español las dos primeras partes, y para leer la saga lo tendré que hacer en inglés, cosa que cuesta más. Y por cierto, muy buena reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. De verlo en tantos sitios me pica la curiosidad, aunque ahora mismo no sé si me animaría a leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó, de principio a fin! Aunque no te haya encantado el principio (es un poco pesado) el resto de la saga te gustará mucho porque avanza bastante rápido!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hoy en día hay bastante sagas, todas muy interesantes, por lo que no sé si vaya a leer ésta; creo que voy a esperar a que esté completa en español y luego me lanzo por ella. Gracias por tu opinión.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Holis, he leído el libro hace poco y realmente me gustó su algo, es bastante bueno, y la continuación... tiene unos giros muy buenos *-* No he leído los demás, pero me muero por hacerlo, espero a Winter. ¡saludines!

    ResponderEliminar
  9. Ay, ay, paso sin mirar porque lo compré estos días y no quiero spoilearme mucho justo, pero me alegra ver que te gustó.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Buen día Caro!

    He leído muchísimas reseñas sobre este ejemplar pero aún no me he animado a comprarmelo. Tengo en espera otros libros que considero "más importantes", así que calculo que para fin de año le daré una chance a la saga de Crónicas Lunares.


    Que tengas un lindo fin de semana

    Beso

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina!!!
    Qué envidia me da cuando veo que todo el mundo se ha leído al menos el primer libro de esta saga y yo aún no los encuentro en la librería XD
    Tengo enormes ganas de leerlos de verdad *.*
    Muy buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantaría poder comenzar a leerlo ahora, pero tengo tantos pendientes que supongo que debo esperar.
    Me encantó la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola Caro :D
    Esperaba tu reseña de este libro porque la verdad es que te tenido la curiosidad de leerlo, y verás que en el ebook lo comencé pero como dices me pareció tedioso y me dije que no era el momento a pesar de la gran popularidad que veo en las redes, ¡lo mejor es que no me lo han spoileado! Así que lo voy a intentar de nuevo

    ¡Un beso pa' la banda xD! Eh chiste...ya sé, soy rara u.u
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta saga, Scarlet y Cress son mis favoritos, te dejo mi blog me sigues porfa
    http://contandolibrosycine.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. Amo por completo esta serie, de hecho hace poco termine algo asi como el epilogo y Marissa fue capaz de arrancarme unas cuantas lagrimas asi que te recomiendo que sigas hasta el final porque es muy bueno y solo mejorara con la inclusión de los demas personajes, gracias por la reseña. Besos linda..

    ResponderEliminar